Ultimas Noticias

Lucha contra el narcomenudeo; La Policía demoró a personas e incautó marihuana

En la continuidad de la lucha contra el narcomenudeo, la Policía llevó adelante una serie de intervenciones en diferentes sectores del suelo formoseño, donde se incautó marihuana y se detuvo  a varias personas.
La primera intervención  tuvo lugar en la localidad de Las Lomitas, donde personal de la Delegación de Drogas Peligrosas de la localidad de Las Lomitas, desarrolló una investigación por la “Presunta Venta de Estupefacientes en la modalidad Menudeo y Delivery”, causa sustanciada con intervención del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia
Tras varios días de intensas tareas investigativas, testimonios, vigilancia y un trabajo de campo exhaustivo realizado en inmediaciones al sitio en cuestión, se solicitó al juez una orden de requisa domiciliaria para la vivienda ubicada en el barrio La Nueva Esperanza.
El allanamiento se realizó el viernes último alrededor de las 10:30 horas y contó con la colaboración del personal de la Comisaría local y testigos requeridos al efecto.
Como resultado del allanamiento, se procedió a la aprehensión de un hombre de 23 años y  la retención de un joven de 17 años de edad, como así al secuestro de 13 envoltorios con picadura de marihuana, listos para su comercialización, dos equipos de telefonía celular, entre otros elementos que guardan relación con la investigación.
Tanto las sustancias secuestradas como las personas involucradas fueron trasladadas a la dependencia policial, donde  al mayor se le notificó situación procesal en causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 y permanece alojado a disposición de la justicia.
En tanto el menor, una vez finalizadas las diligencias procesales fue entregado a familiares, conforme las  normativas vigentes.
Un segundo procedimiento, lo concretaron los efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas  de la localidad de  Ingeniero Juárez.
Todo ocurrió, el viernes último, a las 12:40 horas cuando el  personal policial de la Delegación Drogas Peligrosas de Ingeniero Juárez realizaba recorridas preventivas por el barrio Viejo de esa localidad.
Al encontrarse en la intersección de las calle Güemes y Canuto Maraz interceptaron a un joven de 21 años y durante el cacheo preventivo de seguridad se logró hallar un envoltorio  conteniendo una sustancia vegetal, la que sometida a reactivos químicos se pudo saber que se trataba de marihuana, procediéndose a su secuestro.
El joven fue trasladado hasta la sede policial, iniciándose las actuaciones, continuando en libertad supeditado a ulterior resolución de la causa.
En la última intervención, efectivos de la Subcomisaria del barrio República Argentina procedieron a aprehender a dos jóvenes, quienes pretendieron huir  al notar la presencia policial.
Al exhibir el interior de una mochila, la prevención halló tres envoltorios, conteniendo una sustancia herbácea, la que sometida a reactivos químicos se pudo saber que se trataba de marihuana, que fueron incautados.
Tanto las sustancias secuestradas como los detenidos fueron trasladados hasta la sede policial, iniciándose las actuaciones, con intervención de la justicia.