Ultimas Noticias

Duras críticas de Caraballo al fallo que intervino el Partido Justicialista



El reconocido abogado del foro local Dardo Caraballo cuestionó la decisión de la jueza María Servini de Cubría, quien decidió intervenir el PJ nacional y designó como su interventor a Luis Barrionuevo , jefe del gremio de los gastronómicos. "Es un fallo de absoluto contenido político y manipulado por el Poder Ejecutivo Nacional, el presidente Mauricio Macri y sus operadores en el sistema judicial", criticó el letrado formoseño.
"¿Qué es lo que pretende el Gobierno Nacional con la intervención del Partido Justicialista?", interrogó, advirtiendo que se trata de "un fallo de absoluto contenido político y manipulado por el Poder Ejecutivo Nacional, el presidente Mauricio Macri y sus operadores en el sistema judicial. Uno de ellos es el doctor (Daniel) Angelici, quien no conoce nada de la naturaleza del Peronismo".
Subrayó que "tratan de dividir al principal partido de la oposición, que por otro lado es el más importante de América Latina en términos cualitativos, por la cantidad de afiliados, su historia, su presencia, sus persecuciones y proscripciones, sus desaparecidos, presos y muertos".
Hizo notar que "una vez más vemos que en la línea de Aramburu, Videla y de las personas que se animaron a intervenir el Partido Justicialista, Macri usando a una parte del Poder Judicial logra esta intervención en un fallo, que si uno lo lee, sin ser abogado, es casi rayano a lo cómico. Es como si lo escribe una dirigente peronista al borde de los recuerdos, no tiene fundamentos jurídicos. Es una provocación".
Respecto del designado interventor Luis Barrionuevo, el doctor Caraballo señaló que si bien "no tenemos nada personal contra este dirigente, desde el mismo sector del Frente Renovador un referente como lo es Felipe Solá asocia la mano de Macri por su cercanía con Barrionuevo en esta intervención que no hace más que ahondar las diferencias naturales, lógicas y bienvenidas que existen en el seno de un gran movimiento como lo es el Movimiento Nacional Justicialista y ya lo hemos visto en la CGT que se ha dividido".
"Cuando (Barrionuevo) quiso tomar posesión ipso facto porque no había ido a los Tribunales para aceptar el cargo, José Luis Gioja, que estaba en su oficina, salió al cruce. Él es el presidente designado por el Congreso del Partido, que preside el gobernador Gildo Insfrán", indicó, recordando además que el dirigente de los gastronómicos "por esas idas y venidas de su vida política se desafilió, como muchos afiliados y compañeros del Peronismo histórico, por rencor, diferencias políticas o internas en su momento, se fueron del Partido Justicialista".

Opinó que "si estamos en una crisis que amerita una intervención de esta naturaleza el perfil (del interventor) necesariamente debe ser de una persona conciliadora, como el ingeniero Gioja, no el que tiene Barrionuevo, que en sus antecedentes tiene la frase 'tenemos que dejar de robar dos años' y quemó urnas porque iba perdiendo las elecciones en Catamarca".
"Tiene un nivel de intolerancia que llevó a agredir en el palco a personas que respondían a él y también a la expresidenta (Cristina Kirchner) cuando ni siquiera era candidata, Néstor Kirchner en 2003. No les dejó hacer un acto en la provincia de Catamarca, donde ni siquiera reside porque es nacido allí, pero no vive", agregó.
Finalmente, enfatizó que "no está sustentada ni jurídica ni legalmente la intervención y el perfil del interventor elegido es para que esta división le siga dando réditos políticos al oficialismo y distraernos en una pelea que no tiene sentido".