Ultimas Noticias

Avanzan a buen ritmo las tareas de refacción del nuevo local que albergará a vendedores ambulantes



La Municipalidad de la Ciudad está trabajando intensamente, a través de distintas áreas, para habilitar próximamente el local que albergará a los vendedores informales o mesiteros que realizaban su actividad comercial en distintos sectores del centro de la ciudad.
Así lo confirmó el Arqt. Marcos Rigonatto, asesor de Ejecutivo Municipal, quien ofreció detalles de los trabajos que se están realizando en el local, ubicado en la calle Moreno, entre Pringles y Saavedra.
“Esto es el resultado de un trabajo de gestión mancomunado de distintas áreas de la Municipalidad, que busca otorgar a este grupo de vendedores informales mejores condiciones de habitabilidad, en un espacio adecuado para que realicen su actividad”, indicó.
Especificó Rigonatto que “se trata de un local que tiene 320 metros cuadrados, ubicado en pleno centro de la ciudad, donde se ubicarán 42 puestos de venta, de 4 metros cuadrados cada uno, dispuestos para dar una funcionalidad al lugar que, además, cuenta con dos sanitarios y una cisterna”.
En relación con los trabajos que se realizan en el lugar, el funcionario municipal, explicó que “son tareas básicamente de recuperación, pintura e infraestructura de toda la parte eléctrica del local, ya que se trata de un espacio que estuvo abandonado un tiempo; por lo que estamos trabajando para darle las condiciones de seguridad e higiene que requieren desde la Dirección de Bromatología y la de Habilitaciones Comerciales, para poder desarrollar su actividad en un ambiente adecuado y confortable”.
“Todos estos trabajos están siendo encarados por el Municipio, a través de distintas áreas, como la secretaría de Obras Públicas, Bromatología y Habilitaciones Comerciales, donde hemos dispuesto tres grupos de trabajo, en franjas horarias distintas, para poder habilitar el lugar en el menor tiempo posible”, resaltó Rigonatto.
“Esto demuestra que la gestión del Ing. Jorge Jofré tiene el firme objetivo de ir mejorando las condiciones laborales de los trabajadores; en este caso dar solución a un grupo de vendedores informales que ahora podrán realizar su actividad en un lugar adecuado, con sanitarios, donde estarán resguardados de las distintas condiciones climáticas, pero también será un beneficio para los vecinos que acudirán a realizar sus compras en un lugar que cuenta con todas las condiciones de higiene y seguridad”, concluyó.