Ultimas Noticias

El intendente Jofre recibió a alumnos de la Escuela Especial N° 5



Un grupo de entusiastas alumnos de la Escuela Especial N° 5, participantes del recorrido incluido en el proyecto Barrera Cero, fueron recibidos por el intendente Jorge Jofré, en el salón de intendencia, oportunidad en que compartieron un agradable y divertido encuentro matizado con un sabroso refrigerio.
Los niños y jóvenes pudieron disfrutar de un atractivo recorrido por la ciudad, que incluyó la plaza San Martín, la Costanera Vuelta Formosa y sus aguas danzantes, el Paseo Ferroviario, la iglesia Catedral “Nuestra Señora del Carmen” y otros hermosos y tradicionales lugares de Formosa.
Al terminar el recorrido, mantuvieron un encuentro con el jefe comunal, quien pudo dialogar con cada uno de los niños, docentes y padres sobre el paseo que realizaron por distintos puntos de la ciudad.
“Estamos muy alegres de poder recibir a este segundo grupo alumnos de la Escuela Especial Nº 5 y poder compartir con ellos esta experiencia muy linda de haber recorrido nuestra ciudad. Deseo agradecer a los profesores y docentes por la atención que brindan cada día a estos chicos, realizando un  aporte importante a la educación especial”, expresó el intendente Jofré.
Por su parte, la directora de Turismo, Cristina Salomón, indicó que “esta actividad es parte de un municipio inclusivo, que trabaja todos los días para incluir e integrar a todos los vecinos de la ciudad en las diferentes propuestas y actividades que llevamos adelante”.
“Estamos trabajando en este proyecto llamado Barrera Cero, con la Subsecretaría de Acción Social, la Dirección de Discapacidad y la de Turismo, todos aunando esfuerzos para que los niños y jóvenes con discapacidad, durante los días jueves de este mes de abril, disfruten de una jornada de paseo, diversión y conocimiento y, finalmente, sean recibidos por el señor intendente al terminar su recorrido”, explicó.
Por último, la docente de la Escuela Especial N° 5, Elba Coronel, que acompañó al grupo de estudiantes que realizó el paseo, agradeció al municipio “por darnos esta hermosa oportunidad de poder visitar los bellos lugares que tiene nuestra ciudad, porque debemos decir que anteriormente éramos nosotros quienes gestionábamos este tipo de actividades y actualmente somos invitados por la Municipalidad, en un gesto que nos llena de alegría y satisfacción” concluyó.