Ultimas Noticias

Preparativos del municipio para el gran festival por el 139º aniversario de la Fundación de Formosa


Se estima que habrá alrededor de 500 stands y las inscripciones se realizarán hasta el 5 de abril.
La tradicional feria artesanal y comercial, organizada por la Municipalidad de la Ciudad para celebrar el 139° Aniversario de la Fundación de Formosa, se realizará los días sábado 7 y domingo 8 de abril en la plaza San Martín.
Sobre los detalles de la organización para este gran evento en la ciudad, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo municipal, Cdor. José Delguy, explicó que "para el 139° aniversario de la Fundación de Formosa queremos dividir a la plaza en distintos puntos. Habrá un sector que será el gastronómico, otro recreativo, empresarial, cultural y artístico, comercial y un gran escenario para el festival musical".
En cuanto a los artistas que estarán desfilando sobre el escenario mayor durante los dos días de fiesta, Delguy comentó que "Los artistas serán más de 30, entre los que se cuentan Hacheral, Templanza, Vintage, La Changueada, Nde Ramírez, el arpista Bruno Sanz, Sistema Solar, diferentes peñas folklóricas, Reminiscencias, Raíz Provinciana, Martín Fierro y las academias de Marisa Beck e Iván Larroza; El Grito Argentino, Naiz Hassan, la Orquesta de Cuerdas de la Provincia, la Banda Municipal, Cumbia Nena, todo esto bajo la conducción del reconocido artista Isaac Rojas y Osvaldo Coronel, entre otros". 
"Para quienes deseen cenar al aire libre, los foodtruck estarán ubicados sobre la calle España, hasta la Av. 9 de Julio, ofreciendo comidas autóctonas y una gran diversidad de exquisitos platos" dijo el funcionario.
El funcionario continuó explicando que "el espacio recreativo estará en el sector que comprende la calle Jose Maria Uriburu, y será el punto de recreación que organizamos en conjunto con la Subsecretaría de Deporte y Recreación Comunitaria y la Dirección de Deportes municipal. Allí se van a instalar juegos, canchas de mini fútbol y básquetbol, y en el mismo lugar habrá un grupo realizando pinturas con participación abierta para jóvenes y niños".
"Mientras que, en el teatrino estará la gente del Espacio Cultural La Mandinga, haciendo demostraciones de acrobacia en suelo, acrobacia en telas y diferentes destrezas circenses para los amantes del arte" detalló .
"Por otra parte, estará montado el circuito empresarial destinado a los sponsors de la fiesta que van a exponer sus afamadas marcas"
Por último, Delguy sostuvo "teniendo en cuenta la situación económica a nivel nacional, a la que no es ajena nuestra ciudad, el Intendente Jofré propuso, en este momento tan difícil, que todos los emprendedores tengan un lugar para poder vender sus productos, con un arancel muy bajo que permita a cada feriante obtener beneficios económicos durante las dos jornadas del festival" concluyó.