Ultimas Noticias

La Municipalidad invita a la ciudadanía a participar de una variada agenda en Semana Santa



La Municipalidad capitalina, a través de diversas áreas, está trabajando intensamente para ofrecer en Semana Santa diversas y variadas actividades, con el objetivo de potenciar los valores y bellezas que tiene la ciudad de Formosa como destino turístico.
La directora de Turismo, Cristina Salomón, explicó que “para esta Semana Santa hemos diversificado la oferta turística, ya que cada vez son más los emprendedores de diversos rubros, como hotelería, cabañas, restaurantes y otros, que se suman para ofrecer, a quienes vengan a visitarnos, una ciudad bella y turística que es para lo que estamos trabajando fuertemente”.
En lo que hace a las actividades que se desarrollarán, Salomón recordó que el Jueves y Viernes Santo se realizará el City Tour Religioso, que partirá a las 17,30 horas desde la iglesia Catedral “Nuestra Señora del Carmen” y recorrerá la Capilla “Divina Misericordia”, la Parroquia “María Auxiliadora”, la Capilla “Virgen del Pilar” y la Parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, indicando que el recorrido “culminará con una misa y un lavado de pies. Para inscribirse, los interesados deberán acudir a la Dirección de Turismo, ubicada en Pringles y Rivadavia”.
“Prosiguiendo con la variada agenda que tenemos preparada, se realizará el paseo náutico “El Camino del Irupé”, destinado a todos los amantes de las actividades náuticas, que incluirá, además, un desayuno típico con mate cocido y tortas fritas; para participar los interesados deberán informarse en la Dirección de Deportes de la comuna capitalina, sita en Pringles y Rivadavia”, destacó.
Comentó la directora de Turismo que el domingo, a partir de las 18 horas, en la plaza San Martín se realizará un Patio Gastronómico, especial Semana Santa, con exposición y venta de productos y comidas típicas.

Aniversario de Formosa

En relación con el cronograma de actividades que se desarrollarán para festejar un aniversario más de la Fundación de Formosa, Salomón detalló que “se está preparando la tradicional y emocionante travesía náutica que ya cuenta con centenares de inscriptos”.
“Además, se realizará una gran feria artesanal y comercial, los días 7 y 8 en la plaza San Martín, donde además de la exposición de todos los productos habrá un espacio especial para los niños, para que puedan desplegar su arte a través de la pintura, y se pondrá en escena un magnífico espectáculo musical con la presencia de destacados artistas locales y nacionales”, indicó Salomón.
Comentó la funcionaria municipal que “como complemento a esta variada agenda de actividades se desarrollará un bici tour, que recorrerá las principales calles de la ciudad, para lo cual quienes deseen participar deberán inscribirse en la Oficina de Atención Turística, ubicada en la céntrica intersección de calle Mitre y Av. 25 de Mayo”.
“Queremos destacar que la Oficina de Atención Turística estará abierta durante toda la Semana Santa, con turnos rotativos, para ofrecer un servicio eficiente a quienes la visiten, donde podrán encontrar excelentes productos locales, como licores, escabeches, dulces caseros y diversas artesanías elaboradas por emprendedores y artesanos formoseños”, concluyó.