Ultimas Noticias

Malena Romay y Nora Scoffield: “La idea es lograr que el tenis femenino siga creciendo”

Dos de las tenistas de la escuela “Cerutti Team” del Profesor Pablo Cerutti, Malena Romay y Nora Scoffield, nos detallan su triunfo en el Abierto Rakiura de Paraguay, además de enumerar sus objetivos de cara al 2018 y como se trabaja semana a semana en Federación Médica.

Sobre cómo surge la chance de jugar en el vecino país y el resultado obtenido, Nora deslizó: “Fue una invitación por parte de Romina Fonda que es una de las grandes tenistas de Paraguay y fuimos a jugar en Segunda con Malena. Es un torneo que se denomina weekend, porque se juega todo el día sábado, desde las 2 de la tarde hasta las 10 de la noche. Nos enfrentamos a unas 10 parejas, pasamos la primera ronda y en segunda logramos ser campeonas en Paraguay, algo que ya habíamos logrado en el pasado mes de agosto”

“Cada invitación vamos un poco más motivadas. Cada torneo al que vamos lo que queremos ganar y siempre surge ese lindo desafío con las chicas de allá. Todos sabemos de la rivalidad deportiva entre los dos países. Incluso hay hinchadas en las finales, la verdad que se pone muy lindo. En abril nos invitaron a otro torneo en el mismo complejo, el Rakiura Resort Day. La idea es ir con un grupo grande mujeres. La idea es lograr que el tenis femenino siga creciendo. Ir a Asunción es algo que nos sirve y mucho. Es la capital de un país y tiene mucho tenis. Se hacen muchos torneos de un muy buen nivel y a eso apuntamos para este 2018. A veces cuando uno juega en un solo lugar, tiende a estancarse, por eso la decisión de salir del país” sostuvo Malena.

En cuanto a cómo volvieron a jugar juntas y como es una semana de entrenamiento, Nora expresó: “Hace 4 años volvimos al tenis con Male. Antes jugábamos de chiquitas y éramos rivales. Ahora las vueltas de la vida lograron que seamos compañeros. La idea es entrenar duro porque queremos jugar dos torneos muy importantes, uno que se jugará en Asunción en agosto y otro que será en Corrientes. Los hacemos tres veces por semana con una hora de tenis intensivo y ahora agregamos gimnasio también”.

“Volvimos tranquilas, más que nada para hacerlo como un hobbies. Fuimos a un torneo y ahí nos picó el bicho de volver a competir. Siempre traemos a los chicos para que vean como una trata de dejar algo en el deporte. Hay que combinar familia, trabajo, tareas, pero el espacio para jugar tenis siempre está” manifestó Malena.

Desde marzo de este 2018 el Profesor Pablo Cerutti y su escuela “Cerutti Team” trabajan en un predio que quedó verdaderamente hermoso en Federación Médica. Nora Scoffield hace un paréntesis a la hora de hablar del lugar y dice: “Hace 20 días estamos acá y la verdad es que está maravilloso. Hay un clima de familia, se está reactivando un club que hace muchos años estaba abandonado. La verdad hay un gran trabajo de Pablo y todos los alumnos. Hay mucho espacio para que los chicos jueguen, hay canchas de tenis, de fútbol, de padel. La verdad es que un lugar ideal para hacer deportes”.

Para cerrar Malena Romay expresó: “Los objetivos pasan por jugar torneos de importancia en la región. A esta altura de nuestras vidas los objetivos no son tan ambiciosos pero si buscamos que sean un ejemplo para nuestros hijos, con el compromiso de entrenar, de competir y de acercarlos a este u otro deportes, que sabemos lo sano que es. Con Pablo se busca darle mucho empuje al trabajo con los futuros valores del tenis de Formosa. A las chicas de Formosa las invito a venir, que se acerquen y que solo se necesita coraje. Es simplemente calzar una zapatilla, agarrar una raqueta y meterle. Es un deporte hermoso”.