Ultimas Noticias

Las Lomitas: la Policía investiga un presunto siniestro vial que le costara la vida a una criatura de 4 meses:


Efectivos de la Comisaría Las Lomitas investigan un presunto siniestro vial, que culminó con una menor de 17 años y su hija de cuatro meses con lesiones de consideración que después motivaron el deceso del bebé.
Un joven de 23 años sindicado como el conductor de la motocicleta en la que se desplazaban las menores, fue detenido y se secuestró el rodado.
El lunes último alrededor de las 22:45 horas, efectivos de la Comisaría Las Lomitas tomaron conocimiento del ingreso de dos menores al hospital de esa localidad, producto de un siniestro vial.
Los uniformados se trasladaron al nosocomio, donde se entrevistaron con un hombre de 39 años, quien refirió que su hija de 17 años se ausento de su domicilio a las 21:30 horas aproximadamente, llevando en sus brazos a su bebé de cuatro meses, y que ambas en compañía de un joven de 23 años en circunstancias que se desplazaban en una motocicleta por calles internas del barrio Facundo Quiroga, habrían colisionado un montículo de tierra, terminando ambas menores con lesiones.
Las víctimas fueron asistidas por una ambulancia del SIPEC y posteriormente derivadas al Hospital de La Madre y el Niño de esta ciudad capital para una mejor atención, donde posteriormente se produjo el deceso del bebé.
Los auxiliares de la justicia iniciaron la investigación y recibieron testimonios para reconstruir lo sucedido.
A las 10:30 horas se procedió a la aprehensión del joven de 23 años, sindicado como el conductor de una motocicleta XR125 cilindradas al momento del hecho; en tanto un familiar hizo entrega voluntaria del rodado, procediéndose al secuestro a los fines periciales.
Luego los uniformados se trasladaron al lugar donde presumiblemente ocurrió el hecho, y en presencia de testigos se realizó un acta de constatación. Conforme lo ordenado por el Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia con conocimiento del Juzgado de Menores, se instruyo causa judicial caratulada “Homicidio Culposo”, situación que se notificó al joven y permanece alojado en la Comisaría a disposición de la Justicia.
Por otra parte, en esta ciudad capital se realizó la necropsia de la menor, cuyo informe será remitido al juez. Finalizada la diligencia, el cuerpo fue entregado a su abuelo para las exequias.

La Policía demoró a presuntos autores de ilícitos
contra la propiedad y recuperó bienes sustraídos
La Policía logro recuperar bienes sustraídos y aprehendió a los presuntos autores de ilícitos contra la propiedad, en diferentes procedimientos con  intervención a  la justicia.
El primer procedimiento tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas  de este lunes último, en un complejo de alquileres ubicado en calle Coronel Bogado al 400 en el barrio San Miguel.
Allí, personal de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial y vecinos lograron la detención de un joven de 29 años quien sustrajo de una de las habitaciones una notbook.
El detenido y el bien recuperado fueron trasladados hasta sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales con intervención de la justicia.
El segundo procedimiento se registró minutos después de las 22:30 horas de este lunes último, cuando el personal de la Seccional Tercera tomó conocimiento, a través de  un llamado a la línea 911ECO sobre la perpetración de un hecho contra la propiedad en un alquiler ubicado en Almirante Brown al 400 del barrio San Miguel de esta ciudad.
Ante esta situación, los efectivos se constituyeron inmediatamente al lugar, donde la damnificada dio cuenta que momentos antes sustrajeron del interior de su alquiler una Tablet y dinero en efectivo.
Luego de exhaustiva tarea investigativa, reunión de indicios se pudo establecer la identidad y residencia del presunto autor del ilícito, quien resultó ser un menor de edad,   motivando la entrevista con la progenitora de éste, quien al saber el motivo de la presencia policial, hizo entrega en forma voluntaria, de una Tablet y dinero en efectivo procediéndose al secuestro bajo acta de rigor. El menor fue entregado a su madre  en carácter guarda tutelar, dándose intervención al juzgado.
Una tercera intervención, lo llevaron adelante los uniformados de la Subcomisaria del barrio Guadalupe, quienes lograron detener a un joven recuperando además bienes sustraídos.
Todo sucedió alrededor de las 3 horas de ayer (martes), cuando personal policial de la Subcomisaria Guadalupe realizaba patrullajes preventivos.
En un momento dado, tomaron conocimiento de un hecho contra la propiedad en el barrio La Pilar de esta ciudad.
Los uniformados,  con las características  y vestimentas brindadas, detuvieron a un joven  en la avenida Gobernador Gutnisky al 1900.
Este sujeto, al notar la presencia de la Policía, arrojó una caja plástica conteniendo en su interior varios artículos de pesca, bienes de los cuales no pudo justificar propiedad, quedando detenido.
Los bienes recuperados fueron reconocidos posteriormente por la damnificada, quedando detenido a disposición de la justicia.