Ultimas Noticias

La Feria Santa se presentará en 3 barrios de la capital


Se realizará, durante los días 26, 27 y 28, en los barrios Venezuela, Cono Sur y Santa Rosa.
El municipio capitalino, a través del trabajo conjunto y coordinado de diferentes dependencias, ultima detalles para la gran feria de Semana Santa, a desarrollarse los días 26, 27 y 28 del corriente mes, en los barrios Venezuela, Cono Sur y Santa Rosa. Durante la tres jornadas se pondrán a la venta, a precios justos, los productos más utilizados para cocinar las comidas tradicionales que están asociadas a esta conmemoración religiosa.
Desde la Subsecretaría de Gobierno, el Dr. Rodrigo Portocarrero dijo: "Hemos convenido, para los días 26, 27 y 28, en articulación con la Defensoría del Consumidor, realizar la Feria Santa, que se trata de un espacio donde los consumidores podrá adquirir las mercaderías que se utilizan para la elaboración de comidas típicas, a un precio accesible, donde, además, se expondrán numerosos productos caseros de excelente calidad, elaborados por nuestros emprendedores".
"También habrá una canasta con productos varios, que se comercializará fijando un precio más que accesible, y garrafas sociales. Estarán presentes los stands de emprendedores y artesanos; y contaremos con degustaciones de exquisiteces preparadas por cocineros de la UTHGRA. También se instalará en el lugar una cocina móvil o cocina gastronómica, merced a un trabajo coordinado con profesionales del Instituto Gastronómico Argentino, que acompañarán esta iniciativa enseñando a elaborar distintos platos que se relacionan con esta fecha, utilizando carne de pescado, por ejemplo, que se consume mucho en Semana Santa, además de una variada gama de opciones gastronómicas" indicó el funcionario.
Finalmente, Portocarrero sostuvo que "estas acciones las llevamos adelante fortaleciendo las políticas públicas que ejecuta la gestión del intendente Jorge Jofré, desde un municipio presente, participativo y de puertas abiertas, que tiene como objetivo acercar beneficios y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad”.