Ultimas Noticias

De Vido confirmó a $220 la garrafa de gas y destacó el rol de Refsa ante especuladores



El gerente general de Refsa, Fernando De Vido, explico que” se estableció dentro de la cadena regulada del gas licuado de petróleo (GLP), o la garrafa de gas, nuevos valores a los que debemos sujetarnos”, indicando que  el aumento a $220 de la garrafa de 10 kilos “es parte de la política tarifaria responsabilidad del estado nacional “
Indico que a “Refsa Gas” no le queda otra opción que reajustar, aunque dejo en claro que “mantenemos el objetivo de que nuestros comprovincianos accedan a la garrafa social, y que no sean presa de especuladores. Tenemos las garrafas suficientes para cubrir la demanda”, insistiendo en que “no buscamos restar clientes a privados sino ser alternativa de abastecimiento dándole derecho a los consumidores de elegir entre más opciones y con precios razonables”, manifestó para subrayar que “pretendemos mejorar la calidad de vida y generar nuevas oportunidades en el lugar que elijamos vivir”.
“Es por eso que marcamos presencia efectiva con nuestras garrafas en diferentes puntos de la ciudad y en todo el interior, insisto, con la premisa clara del titular del PE de que la garrafa llegue a cada familia con el valor establecido. Fíjese que nuestra cobertura es amplísima, incluso cubriendo la ruta 86 hasta Guadalcazar, por la 81 hasta Ingeniero Juárez y alcanzando comunidades del departamento Ramón Lista como El Potrillo y El Chorro”, revelo.
Entiende De Vido que” Refsa Gas permite a los formoseños tener una alternativa realmente efectiva ante maniobras especuladoras, que antes de genera a partir de estos aumentos que estamos teniendo ahora. Por eso es que en cada lugar, sin que la distancia tenga incidencia, estableceremos el precio de $220 la garrafa de gas de 10 kilos, que es el precio fijado por nación”
Expuso que “es importante señalar esto, porque sobre todo en el interior, los precios del gas en garrafas tenían un costo mucho más elevado respecto a lo que se pagaba en otras ciudades. Estas maniobras especulativas generaban una fuerte distorsión y perjuicio al bolsillo de cada familia, que también sufren por estos aumentos, pero que se ven protegidos por Refsa para no ser víctimas de quienes ante cada suba tenían un comportamiento empresarial reprochable”.
Expuso que “tenemos distribuidores en un número importante en toda la provincia, además de las bocas de expendio cerca del barrio Guadalupe en avenida Kirchner (Mercado Frutihorticola), en la planta del Parque Industrial, en la Jurisdicción Cinco y en cada pueblo del interior”..

Producción

Destaco que “aumentamos la producción según la demanda, no tenemos problemas de ningún tipo en todo el proceso de comercialización de la planta Refsa Gas”, la que fue  habilitada en un predio de seis hectáreas del Parque Industrial Formosa hace ya casi dos años
Formosa cuenta con 600.000 habitantes, es decir con 145.0000 hogares, y el objetivo es llegar con gas envasado  a diferentes lugares de la provincia para hogares, en primer lugar y también para comercios e  industrias más adelante.
Explicó que la planta está en condiciones de fraccionar 300 garrafas por horas por lo que se ha previsto producir 2400 por turno de 8 horas, para apuntar que fueron 50 mil cilindros vacios para su posterior llenado con los cuales comenzaron a operar.
Sobre lo planificado, recordó que en el comienzo de las operaciones se trazo producir mensualmente 40 mil unidades, es decir que 30.000 hogares formoseños podrán contar con las garrafas de Refsa Gas.
Señalo que “somos dependientes para el suministro de gas en garrafas así como de decisiones empresarias y también de políticas macroeconómicas nacionales”, para apuntar que “Formosa ha sufrido problemas de abastecimiento, especulación en los precios de las garrafas, agravándose esta situación cuando existen diferencias comerciales con el vecino país con el que se comparten 800 kilómetros de frontera y cuando se generan aumentos en la garrafa como está sucediendo actualmente”.
 “Acá se manifiesta el rol de la sociedad comercial con mayoría accionaria del estado y su intervención en el mercado en beneficio de los formoseños con una acertada decisión política con el objetivo en cubrir la demanda y garantizar en todo el territorio provincial el acceso a la garrafa social con el valor establecido y que esta importante fuente de energía para los hogares formoseños no sea motivo de especulación”, concluyo insistiendo De Vido.