Ultimas Noticias

Vigilia por la gesta de Malvinas



En vísperas del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, es decir el domingo de Pascua, a partir de las 10 y hasta las 19 se habilitara la muestra referida a la gesta heroica en la plazoleta central de las avenidas 25 de Mayo y Pantaleón Gómez.
Propiciado desde el Centro de ex Combatientes de las Islas Malvinas (CECIM), según lo anticipado por su titular, Miguel Delgado, se estará realizando un amplio programa evocativo.
Las actividades se concentrarán en la misma donde se erige el monumento del Arco Trunco en memoria de los caídos en Malvinas, donde podrán charlar con los 87 formoseños héroes de aquella gesta, hacerles todas las preguntas que quieran.
Aunque habrá montado en el lugar una muestra y también testimonios de ex combatientes, libros, medallas y otros elementos que son símbolos del heroísmo de nuestros soldados. Efectivos del Ejército estarán acompañándolos familiares de caídos en el conflicto de Malvinas y también en la pos-guerra, y todo un cancionero por la noche.
Al día siguiente como siempre estaremos en el acto central y luego compartiremos el tradicional almuerzo que siempre nos regala el señor gobernador Gildo Insfran.
Se trata de un encuentro donde la comunidad se adhiere a los ex combatientes y sus familiares, compartiendo un fogón de tinte tradicionalista con repaso de las canciones sobre Malvinas de todo el país y donde se relatan vivencias y también de la gesta.
Delgado invito a la comunidad toda a sumarse a la conmemoración
Anticipo que mucha gente se llevara una “espectacular sorpresa” durante la evocación del 36° aniversario el día lunes.
Delgado significo que muchos familiares pudieran ir hasta el cementerio de Malvinas y por fin llorar ante la tuba de su ser querido al ser finalmente identificado los cuerpos de estos.
Indico que “es algo muy caro a los sentimientos de las familias de los veteranos de guerra que sus familiares pudieran visitar finalmente la tumba de su ser querido, sin dudas es un sueño hecho realidad. Siempre dijimos que los sepultados en Malvinas no son NN, cada uno de ellos tiene nombre y apellido, y bueno poder llorar a su hijo o hermano frente a la tumba donde están sus restos es algo muy especial”.
Dijo que el próximo año tres o cuatro formoseños podrán viajar a las islas y que entre los cuerpos identificados esta el del gendarme formoseño Ramón Gumercindo Acosta, quien peleo hasta el final y la opción de sus familiares es que permanezca en el cementerio malvinense, tierra por la cual dio su vida.