Ultimas Noticias

Atenciones sanitarias en Campo del Cielo



Se atendieron a niños, adultos, adultos mayores y se efectuaron controles a las embarazadas

Médicos, odontólogos, obstetras, enfermeros y otros profesionales del Hospital Distrital Las Lomitas, se trasladaron hasta Campo del Cielo, donde junto a los profesionales locales brindaron atenciones de salud a la población.
Como parte de las prestaciones, el equipo interdisciplinario llevó adelante control de peso y talla a cada uno de los niños (antropometría), para relevar el estado de salud y aspectos relacionados con el desarrollo.
Igualmente, en la oportunidad se concretaron exámenes en la especialidad de odontología en personas de distintas edades, para poder verificar la salud bucodental y de ser necesario brindar un tratamiento oportuno.
De este modo, por medio de una amplia jornada sanitaria, las familias recibieron completas atenciones médicas integrales desde distintas especialidades, ofrecidas a pacientes de todas las edades, en tanto que el hincapié fue puesto, como se hace habitualmente, en adultos mayores y pacientes con factores de riesgo y diagnóstico de enfermedades crónicas.
De igual manera, se llevó adelante control y captación de embarazadas, mujeres que en el lugar accedieron a distintas prestaciones y en los casos necesarios se agendaron turnos para una posterior atención dentro de la red provincial de salud pública.
Asimismo, se brindaron otros servicios como: aplicación de las vacunas de calendario, promoción de la salud a través de charlas informativas.
Para concluir la jornada y en los casos indicados, se entregaron medicamentos previa prescripción del cuerpo médico. Todo de forma totalmente gratuita para las familias y a cargo del sistema público de salud provincial.