Ultimas Noticias

Niños de la colonia de vacaciones asisten a una charla sobre cómo prevenir el dengue





Como cada semana, en el Complejo Recreativo Evita, donde se desarrolla a pleno la Colonia de Vacaciones temporada 2018, se realizó una charla sobre cómo prevenir el dengue, a cargo de los profesionales del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.
Como es habitual, se utilizarán muñecos con forma de mosquitos gigantes con los cuales se explican de manera entretenida cómo evitar picaduras. Además, se proyectarán audiovisuales con ejemplos prácticos, en una modalidad taller para beneficio de los cientos de chicos que participan de la colonia.
Entre las medidas de rigor que se comentan, está la importancia de dar vueltas los baldes, tirar las tapitas, vaciar floreros, entre otras medidas tendientes a evitar reservorios de agua donde puedan reproducirse los mosquitos.
Cabe destacar, que en cada jornada, un equipo interdisciplinario realiza la cobertura sanitaria en un trabajo conjunto entre conformado por médicos, enfermeros, odontólogos, nutricionistas, entre otros profesionales.
Si alguno de los niños examinados requiere algún tipo de tratamiento, los mismos son derivados al hospital con el especialista correspondiente y turnos programados.
Además de los controles de salud, expertos de distintas áreas brindaron charlas y consejerías fáciles de poner en práctica que contribuyen a la adopción de hábitos saludables para evitar enfermedades.
En la colonia, los niños realizan actividades recreativas, talleres, refrigerio, talleres, además del plato fuerte que son los natatorios.
Como cada año, esta colonia de vacaciones que ofrece el gobierno provincial propone para los niños variados juegos, recreaciones y también enseñanzas sobre diferentes ámbitos y temáticas. En este marco, desde salud se recalcan: el cuidado integral de la salud, las técnicas correctas de cepillado bucal, la promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades, los cuales se despliegan a través de charlas personalizadas como también de aprendizajes variados que invitan al estímulo y la participación de los pequeños.