Ultimas Noticias

Invitan a inscribirse en la carrera de Ingeniería Forestal de la UNaF



La ingeniera Dina Coronel, directora de la Carrera de Ingeniería Forestal, que se dicta en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) destacó la importancia de esta oferta educativa, ya que "nuestra Provincia necesita de Ingenieros Forestales, tenemos la suerte de contar con grandes extensiones de bosques nativos que necesitan ser manejados".
"La Dirección de Carrera y la Facultad de Recursos Naturales (FRN) invitan a todos los jóvenes que están todavía indecisos y les decimos que la carrera de Ingeniería Forestal es apasionante y tiene una rápida salida laboral, sobre todo en la actividad privada", declaró a la Señal Audiovisual Universitaria.
Puso de relieve que "los profesionales que se reciben en nuestra Facultad están preparados, tienen todas las herramientas para hacer sus propios emprendimientos o para insertarse en alguna empresa", entendiendo que "nuestra Provincia necesita de Ingenieros Forestales, tenemos la suerte de contar con grandes extensiones de bosques nativos que necesitan ser manejados".
Explicó en ese sentido que "hay muchos proyectos que se llevan a cabo en los montes y se requieren profesionales dispuestos a contribuir con el medio ambiente y el desarrollo económico del país, de manera sustentable", por lo cual subrayó que "es necesario sumar más profesionales en la carrera de Ingeniería Forestal y se los invita a acercarse a la Facultad ya que está abierta la inscripción".
El cursillo introductorio se iniciará el 14 de febrero, informó la Ing. Coronel, puntualizando que en el marco del mismo "a los alumnos se les hace un recorrido y una presentación de los beneficios que tienen dentro de la Facultad, desde las becas, los laboratorios, los viveros, la biblioteca, la parte cultural que está a cargo de la Secretaría de Extensión, entre otros aspectos. También se les habla sobre el plan de estudios, de manera que el día 19 comiencen con el desarrollo de las materias básicas: Matemática, Física, Química y Biología".
Destacó que dentro del curso introductorio los ingresantes cuentan "con el apoyo de tutorías que brindan los alumnos pares (avanzados) que se fueron sumando. Este beneficio dio muy buenos resultados en el ingreso del año pasado y en este ciclo se continuará con el mismo".
Por último, resaltó que "el año pasado recibimos mobiliarios nuevos y además tenemos los laboratorios con muchas maquinarias y tecnologías que la UNaF es la única en toda la provincia que las tiene", marcando también que "los Docentes poseen carreras muy destacadas, así que los estudiantes cuentan con toda la formación necesaria para formarse como profesionales forestales. Ésa es la garantía que la UNaF les da a los alumnos".
Los interesados en inscribirse en la carrera de Ingeniería Forestal deben dirigirse al Área de Alumnado de la FRN, en el Campus Universitario de la UNaF, sito en Av. Gutnisky 3200, por la mañana (de 8 a 12 horas) o la tarde (14 a 20 horas).