Ultimas Noticias

Se realizó exigente evaluación para aspirantes y guardavidas


La Dirección de Deportes de la Municipalidad capitalina realizó, en la pileta del club Don Bosco, la primera evaluación anual a los guardavidas que deben revalidar el carnet habilitante para desarrollar sus tareas en piletas y natatorios de la ciudad.
Durante el fin de semana anterior, los días jueves, viernes y sábado, de 6 a 8  horas, los guardavidas, y numerosos aspirantes, rindieron el examen práctico y este martes 5 se realizará la evaluación teórica.
Cabe mencionar que las acreditaciones actuales vencen el próximo 15 de diciembre, por lo cual, quienes pretendan continuar realizando esta actividad deberán renovar sus licencias.
Los encargados de coordinar y supervisar la exigente evaluación son profesores pertenecientes a la Dirección de Deportes del Municipio, de la Coordinación de Educación Física y de la Subsecretaría de Deportes, junto a los instructores de la Policía de la provincia, del Ejército, de la Prefectura Naval y del Cuerpo de Bomberos.
Desde el área comunal confirmaron que la segunda evaluación, teórica y práctica, se desarrollará los días 12, 13 y 14 de diciembre en la pileta del club Don Bosco.  Para participar, los aspirantes deberán presentar  una foto 4x4, fotocopia de la 1° y 2° hoja del DNI, fotocopia de estudios cursados, una carpeta colgante, ficha médica completa y tener 18 años de edad. En tanto que, para la renovación del carnet, los guardavidas deberán presentar una foto 4x4, fotocopia de la 1° y 2° hoja del DNI, certificado de domicilio, psicodiagnóstico, aptitud física y laboratorio completo (grupo sanguíneo, HIV y electrocardiograma con informe).
 Para más información, los interesados deberán dirigirse a las oficinas de la Dirección de Deportes, ubicadas en el Predio Ferial del barrio La Paz, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.