Ultimas Noticias

La Comuna intensifica tareas de recolección de residuos no convencionales en toda la ciudad


El municipio capitalino, a través de las distintas dependencias que integran la Secretaría de Servicios Públicos, continúa accionando en toda la ciudad para erradicar los residuos voluminosos, teniendo en cuenta que en esta época del año la cantidad de basura se multiplica y el objetivo es evitar la formación de micro y macro basurales en diferentes sectores del ejido urbano.
Desde la Dirección de Gestión Ambiental, detallaron que se está procediendo con la recolección de residuos no convencionales en los barrios 12 de Octubre, El Quebrachito, Incone, Mariano Moreno, Obrero, Guadalupe, Villa del Rosario, y en las avenidas y accesos principales de la ciudad.
De manera simultánea, cuadrillas de trabajo, máquinas y camiones desarrollan sus tareas en los barrios 2 de Abril, La Paz, Venezuela, San Francisco, San Pedro y Evita, mientras que las mismas acciones se extienden al sector norte de la ciudad, puntualmente a los barrios Luján, Juan D. Perón, 1º de Mayo, 7 de Mayo, El Porvenir, Simón Bolívar, Antenor Gauna y 8 de Octubre, entre otros.
Desde el área municipal adelantaron que estas acciones tendrán continuidad durante las próximas semanas y forman parte de la planificación elaborada por la Secretaría de Servicios Públicos para mantener la limpieza e higiene en toda la ciudad.
Electrotecnia
En otro orden de cosas, prosiguen los trabajos destinados al mantenimiento general del alumbrado público en distintos sectores del ejido urbano, respondiendo a un plan de tareas debidamente programado. Desde la Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público de la Municipalidad, informaron que se está procediendo puntualmente sobre la Av. de Los Constituyentes, en el Circuito Cinco, en el tramo que comprende a los barrios 1º de Mayo, Luján, Juan D. Perón y El Porvenir; mientras otra cuadrilla ejecuta idénticas acciones en el barrio 6 de Enero. En todos los casos, se repara integralmente el sistema lumínico, incluyendo tendido de cables, cambio de artefactos, lámparas y mantenimiento de tableros de comando.