Ultimas Noticias

General Belgrano: La Policía recupero efectos y detuvo a los presuntos autores tras sustraer efectos de una vivienda


Dos jóvenes fueron detenidos sindicados como presuntos autores de un delito contra la propiedad. Se recupero la totalidad de los bienes sustraídos.
El martes último, alrededor de las 04:30 de la madrugada, efectivos de la Comisaría General Belgrano recibieron un llamado telefónico realizado por un  vecino que alertaba de la presencia de dos jóvenes en actitud sospechosa en la intersección de la Avenida Loncharich Cabral y Julio A. Roca del barrio centro.
Inmediatamente, se curso el requerimiento vía radial al móvil que se encontraba realizando recorrida por distintos barrios de esa localidad en prevención de delitos. En las inmediaciones se visualizo a dos sujetos que al advertir la presencia del móvil policial pretendieron darse a la fuga, siendo demorados.
Tras una verificación del sector, se hallo en terreno baldío a escasos metros de donde se encontraban los jóvenes, una bicicleta, un horno eléctrico, un par de zapatillas, una plancha, una batidora, y dos termolares, cuyos efectos no pudieron justificar la propiedad y procedencia. Se procedió al secuestro preventivo bajo formalidades legales.
Luego, se realizo una tarea de campo en la zona, lográndose establecer el domicilio de donde habrían sido sustraídos los efectos. Allí, se dialogó con la propietaria del inmueble, quien se encontraba durmiendo, sin percatarse de la sustracción de sus bienes. Reconoció los efectos secuestrados como de su propiedad, mostrándose agradecida con los efectivos, acercándose a radicar denuncia.
Los sujetos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificaron situación legal en la causa judicial y quedaron alojados a disposición del Juez de Instrucción y Correccional de turno de Clorinda.

La Policía allanó una vivienda en el Antenor Gauna, secuestró armas blancas y detuvo a una persona

Un hombre fue detenido por la Policía durante allanamiento en una vivienda del barrio Antenor Gauna, además se incautaron diversas armas blancas de interés en la causa, dándose intervención a la justicia.

El procedimiento fue realizado por personal de la Subcomisaria Antenor Gauna, en el marco investigativo de una causa judicial por los delitos de “Amenaza con el uso de arma blanca y daño”, con intervención del juzgado de Instrucción en turno.

Tras identificar al implicado y establecer el lugar donde reside, la policía solicitó al Juzgado interviniente la orden de allanamiento para una vivienda ubicada en la manzana 30 del barrio Antenor Gauna en el Distrito Cinco.

También se contó con la colaboración del personal de la Delegación U.R-1 con asiento en el Distrito Cinco, de la Seccional Quinta, Séptima, de la Subcomisaria Republica Argentina, Namqom, un grupo del DDR.

En la mañana de ayer (miércoles), los policías, en presencia de testigos, llevaron a cabo el allanamiento, incautándose diversas armas blancas de interés en la causa. Además se detuvo a una persona, siendo todo trasladado hasta la sede policial, donde se iniciaron las actuaciones con intervención de la justicia