Ultimas Noticias

El paquete de medidas fiscales aprobado por la legislatura provincial apunta a dar fuerte impulso a las Pymes


Al cierre de la sesión extraordinaria del jueves pasado, el Diputado Provincial Adrián Bogado comentó que se han elegido autoridades legislativas, con el mandato de un año como Presidente Provisional para el Diputado electo, Armando Felipe Cabrera. La Vicepresidencia Primera recayó en la figura de Hugo Calos Insfrán, y la Vicepresidencia Segunda en Ricardo Carbajal. 

Además se han constituido las Comisiones respectivas. Se fijó como día sesión el jueves a las 18.30 hs y reunión de comisión los martes. 

Asimismo, explicó Bogado, se analizó y aprobó el paquete de leyes fiscales que envió el Poder Ejecutivo a la Legislatura Provincial, para dar impulso y reactivación a las Pequeñas y Medianas Empresas. 

“Existen más de 3.400 empresas (Pymes), que dan empleo a 27 mil formoseños”. “Las mismas se verán beneficiadas con el paquete de leyes enviado por el Gobierno Provincial que encabeza el Doctor Gildo Insfrán”, aseguró el Diputado. 

Otro de los puntos salientes es el relacionado a la exención de impuesto de los ingresos brutos e impuesto al sello. 

“Se aprobó el acuerdo fiscal de Nación con todas las provincias a excepción de San Luis. El compromiso es eliminar gradualmente el impuesto a los ingresos brutos y sellos en beneficio de la gente”. 

“Esta medida tiene como fin potenciar el mayor consumo y a la reactivación económica”. “La provincia deja de recaudar pero se comprensa con la coparticipación del impuesto a las ganancias”, explicó Adrián Bogado.   

“Adhesión a la Ley Nacional Pymes, que en su artículo 16 insta a las provincias a adherir a esta norma”. “Se trata de un régimen de Estabilidad Fiscal, con un compromiso hasta el 31-12-2018 de no aumentar los impuestos de ingresos brutos y sellos a las Pymes registradas”, puntualizó al respecto.

Finalmente, detalló el legislador justicialista que se abordó un conjunto de medidas sobre créditos hipotecarios y compra de viviendas. Y la exención impositiva a micro emprendedores mediante el Fideicomiso de Capital Emprendedor.