Ultimas Noticias

El intendente Jofré inauguró monolito en homenaje a la histórica confitería Ser-San

En la tarde del miércoles quedó inaugurado el monolito que homenajea al “Ser-San”, la mítica confitería emplazada en la intersección de Moreno y Av. 25 de Mayo, acto que estuvo encabezado por el intendente capitalino Jorge Jofré y que tiene como objetivo recuperar y mantener nuestra identidad histórica y cultural por medio del recuerdo de lugares emblemáticos que forjaron el crecimiento de la ciudad.

Acompañaron al jefe comunal, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Rubén Darío Di Martino, el Diputado Provincial, Adrián Bogado, el Jefe de Gabinete municipal, Mauricio Nadalich, el Secretario General del SITRAMF, Jorge Zarza, concejales, autoridades municipales, familiares de los fundadores del Ser San y ex empleados del lugar.

En la ocasión, hizo uso de la palabra la Sra. Claudia Benítez Femenía, hija de Santiago, quien, para referirse al hecho, agradeció en nombre de su padre, de sus abuelos y de su tío Sergio, el reconocimiento a este lugar “que fue y sigue siendo emblemático, porque no existe formoseño que no tenga una historia en el Ser-San”, dijo.

“Agradezco, en nombre de mi familia, al intendente Jorge Jofré por este hermoso reconocimiento. Mis abuelos, Lola y Pedro, fueron dos trabajadores incansables, y él fue un visionario, porque este fue el primer bar con mujeres desempeñándose como mozas y también fue el primero que hizo helados en la ciudad, entre otras cosas”, recordó. “Pasaron tantos años desde que este lugar se cerró y hay muchas anécdotas y tantas historias de amor que se gestaron en la vereda del Ser-San, y deseo que toda la carga que tenía este lugar sea transmitida de generación en generación, pues no hay nadie que no recuerde a esta confitería, con todo lo que significó para los formoseños”, finalizó.

Por su lado, la Directora de Turismo, Cristina Salomón, afirmó que “es misiva del señor Intendente poder llevar adelante este tipo de homenajes. Los formoseños tenemos que tener memoria, porque tenemos mucho para recordar y mucho para dar, como el de estos lugares emblemáticos que llegan al corazón y formaron parte de nuestra historia. El Ser-San abrió sus puertas el 11 de noviembre de 1956, a las 9 horas, para hacer de Formosa un lugar mejor, una ciudad pujante, y yo creo que seguimos por ese camino, lo cual debe perdurar y potenciarse en cada uno de nosotros”, destacó.

Por su parte, el intendente Jofré rememoró algunas anécdotas de su infancia, relativas al lugar: “tengo muy lindos recuerdos personales de cuando íbamos con mi abuelo al cine y de ahí veníamos a comer los famosos sándwiches con licuado, como también nos hicieron llegar historias de parejas que se formaron en el Ser San y hoy ya son familia, entre otros recuerdos imborrables de este lugar”, dijo. “Desde la Comuna estamos en un proceso de recuperación de nuestra raíz histórica y de los personajes de la ciudad, llámese Baldomero, Mamá Chupeta y otros que recorrían las calles de la ciudad, y lo queremos hacer a través de pequeños íconos como este monolito. En aquellos lugares donde podamos mantener la estructura edilicia, seguiremos con la misma fachada y con la reforma que corresponda en su interior, sobre todo en los edificios más tradicionales”, indicó.

Finalmente se descubrió el monolito y se entregó un certificado recordatorio a Amanda Villasanti, Eugenia Rivarola, Florentina Espinoza, Dolores Mercedes Burgos, Matilde Espinoza, Tita Fernández e Itatí Hernández, las históricas empleadas del emblemático lugar.