Ultimas Noticias

Del 12 al 14 se realizará “La Fiesta Internacional del Río, Mate y Tereré”

La Directora de Turismo de la municipalidad, Cristina Salomón,  anunció  que la  2°  edición  de la “Fiesta Internacional   del río, mate y tereré”,  tendrá lugar el  12, 13, y 14 de enero en el Paseo Ferroviario,  por lo  cual se está trabajando de manera conjunta  diversos organismos municipales y provinciales , junto al Consulado paraguayo.
Salomón explicó  que durante el evento  “se realizarán durante el da  actividades náuticas  que incluirán  dentro y fuera del río  tales como travesías náuticas, safaris fotográficos, paseo en lancha, kayak   y paisajismo, concurso de natación a  río abierto, entre otras programadas”.
Agregó que a las mencionadas actividades  se sumarán a partir de las 18 tendrá lugar la Expo Feria  en el Paseo Ferroviario  con artesanos, gastronómicos, patios de comidas,  sectores para niños y jóvenes, parque de diversiones  y la participación de  prestigiosos grupos musicales locales.
Detalló que  también participarán las yerbateras de otras provincias  con sus grupos chanameceros, peñas materas y terereceras. En cuanto al sector dedicado a niños  enumeró que contará  con actividades de entretenimiento especialmente diseñada para ellos  como  cuentacuentos, títeres, teatro, pintura,  canto  y sector de peloteros.
Por su parte, se diseñó un espacio  joven  con  la participación de  bandas en vivo   y juegos de mix volley  y futbol de playa. En definitiva, todo  está previsto para que se constituya en una verdadera fiesta para los formoseños.