Ultimas Noticias

Basta de disparar contra la prensa

Frente al Congreso de la Nación, este miércoles 27 de diciembre, se realizó un “Camarazo” con la consigna “Basta de disparar contra la prensa, exigimos garantías para el trabajo periodístico”, convocado por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) -filial de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)-.

El presidente de ARGRA, Eduardo Daniel Vides, manifestó que “repudiamos la represión que sufrimos en las movilizaciones de las últimas semanas, con más de veinte compañeros heridos, número que se duplica si sumamos a los periodistas afectados”.

Por su parte, Tomás Eliaschev, Secretario de Derechos Humanos del SiPreBA, había señalado en declaraciones al portal Prensa de Hoy que “hay un ataque direccionado contra trabajadores de prensa. La policía pareciese tener orden política para cercenar la libertad de expresión y evitar que se denuncien los casos de violencia en los que incurren. No es casualidad que haya tantos compañeros heridos y detenidos, como tampoco que el fiscal Moldes quiera procesar a los compañeros sobreseídos de Antena Negra, que habían sido detenidos en la manifestación por Santiago Maldonado el 1 de Septiembre”.

La actividad contó con el apoyo de la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa que integran, junto a la FATPREN y el SiPreBA, el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) y la Federación de Trabajadores de la Cultura y la Comunicación (FETRACCOM), con medidas similares en otras ciudades del país.