Ultimas Noticias

Economía ratifico apoyo a las pymes a quienes otorgo más de 2500 créditos

Al tiempo que informo que se cumplieron todas las metas fijadas para 2017 para la subsecretaria de Desarrollo Económico a su cargo, Horacio Cosenza destaco el apoyo brindado a las Pymes industriales o comerciales, para las cuales se encuentran a disposición varias líneas de financiamiento como el Crédito Impulsar, que otorga hasta 50.000 pesos y que desde su puesta en marcha ha concedido más de 2.500 créditos en gran variedad de rubros.

Menciono, asimismo, que se se suman a ellas las líneas de crédito del Banco Formosa y las de tasa subsidiada por el gobierno de la provincia, también a través de la mencionada entidad y la denominada “línea insignia” de la Provincia con el CFI , Consejo Federal de Inversiones, también por medio del Banco Formosa destinada a los sectores industriales, agropecuarios y turísticos, ahora con un nuevo convenio firmado para este último que mejora aún más las condiciones de acceso al mismo.

El funcionario expresó que todas las acciones mencionadas no se hubieran podido llevar a cabo si la provincia no estuviese ordenada y por sobre todas las cosas si no hubiesen existido las decisiones políticas dirigidas por el gobernador Insfran.

Programa relevante

Entre otras acciones a las que califica como relevante, elñ subsecretario menciona al programa “En Formosa Compre Más Pague Menos” que permitió durante 8 jornadas, la adquisición de productos alimenticios con un tope de 3.000 pesos y con la devolución del 50%, es decir que por cada 3.000 pesos de compra se devolvían 1.500.

Recordó que dicha propuesta contó con la participación del gobierno provincial a través del ministerio de Economía ,el Banco de Formosa, supermercados y pequeños comerciantes, permitiendo amortiguar la carga inflacionaria y la caída del consumo de los últimos meses del año, producto entre otras cosas, de los fuertes aumentos en las tarifas.



Cuentas ordenadas



En otro orden, Horacio Cosenza resalto que gracias a las cuentas ordenadas que mantiene el gobierno provincial hace años, Formosa pudo cumplir con un aumento del 30% de los sueldos, ganándole a la inflación que registró un 25% en el año según el INDEC.

“Si a eso le sumamos las 8 jornadas de “Compre Más Pague Menos”, con la devolución mencionada, podríamos decir que el gobierno de la provincia en conjunto con el sector privado, otorgó un bono por $12.000 de manera fraccionada, superando ampliamente a la inflación mencionada por el organismo competente”, afirmó.



FONTEX



Otro de los programas fuertes que se viene llevando adelante desde el Ministerio de Economía es el FONTEX, en suyo marco se confeccionan los guardapolvos que el gobernador entrega de manera gratuita todos los años.

Revelo que más de 160.000 prendas son producidas anualmente y a esto se le agrega la realización de los uniformes de calle y de grupos especiales de la Policía Provincial, sábanas hospitalarias, toallas, conjuntos deportivos, ambos médicos para los hospitales tanto de capital como del interior, kits quirúrgicos, uniformes para las distintas dependencias, etc., generando 700 puestos de trabajo calificado en 14 localidades de todo el territorio provincial.

De la misma forma, destacó el programa de adquisición de muebles de madera para todas las escuelas, sean nuevas, ampliadas o refaccionadas, elaborados por carpinteros locales, así como el de adquisición de ladrillos para módulos, viviendas y obras públicas.

Preocupación

Para culminar, Cosenza manifestó su preocupación e incertidumbre en cuanto a las últimas medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional, “tras haber cambiado el rumbo económico fijado por ellos mismos, los mercados, como los llaman, han sufrido variaciones de todo tipo, entre ellas queramos decirlo o no, hemos tenido una devaluación cercana al 10%, fijando al mismo tiempo una nueva inflación para el 2018 cercana al 15%. Aún falta saber cómo impactarán todos estos cambios en las nuevas tarifas de luz, gas, transportes y combustibles ya anunciados”.

En ese sentido, reiteró el compromiso del Gobierno con los ciudadanos de la provincia, insistiendo en que se tomarán todas las medidas necesarias y al alcance para reducir el impacto de las políticas nacionales que puedan perjudicarnos, deseando a todos los formoseños unas muy Felices Fiestas y un mejor 2018 para todos.