Ultimas Noticias

Contra el aedes en el interior


Desde el ministerio de Desarrollo Humano provincial informaron que en el día de la fecha continuarán los amplios trabajos preventivos para eliminar al mosquito Aedes aegypti en las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Laguna Blanca, Clorinda y lugares cercanos a estas.
Dichos trabajos consisten en fumigaciones por calles, plazas, avenidas, parques de cada una de las localidades, las cuales se realizan en horas matutinas y vespertinas, con camionetas equipadas con fumigadoras especiales y termonieblas.
De la misma manera se trabaja en los domicilios de las familias, donde realizan descacharrizados de objetos que pueden ser posibles criaderos de mosquito; en la oportunidad, los brigadistas y promotores sanitarios enseñan a los vecinos las formas correctas de limpiar sus patios y lugares donde el mosquito pueda depositar sus larvas.
Además, se les hace entrega de repelentes, material gráfico informativo y se les explica la importancia de mantener la casa limpia de cualquier objeto ahuecado, sean grandes o pequeños, para que el insecto no pueda reproducirse.

En  zona de frontera

Múltiples barrios de la ciudad fronteriza de Clorinda, son alcanzados diariamente con amplias fumigaciones y trabajos domiciliarios con el objetivo de eliminar al mosquito Aedes aegypti, tanto en su etapa de larva como adulto.
Además de los barrios también se fumiga, dos veces al día –al amanecer y al atardecer -, el paso fronterizo “Puente Loyola” que une Argentina con Paraguay.
En cuanto a la eliminación de criaderos, se aconseja a los vecinos no bajar los brazos y trabajar mancomunadamente descacharrizando, limpiando, tapando o desechando los elementos ahuecados donde el mosquito pueda depositar sus larvas; teniendo en cuenta que el Aedes aegypti se alimenta de sangre humana y por lo tanto busca vivir y desarrollarse dentro y fuera de las casas, cerca de las personas.
En el día de la fecha, jueves 14 de diciembre, los barrios alcanzados son: 1 de Mayo, 500 Viviendas, 442 Viviendas, 140 Viviendas, 8 de Abril, San Juan, 2 de Agosto, San José, Toba, San Vicente, 29 de Septiembre, Obrero, Belgrano, Guadalupe, La piedad, Nazareno.
En tanto que el día viernes 15 continuará en los barrios: Porteño Sur, Itati, Santa Margarita, ACA, Pedro Insfrán, 240 Vivienda, 216 Viviendas, Cooperativa, El Porteñito.