Ultimas Noticias

Clorinda: Policía le salvo la vida a un menor tras realizar maniobras de RCP


Efectivos de la Subcomisaría Primero de Mayo con asiento en la ciudad de Clorinda,  salvaron la vida de un menor de un año de vida que habría llegado a la dependencia sin vida, al realizarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), luego de recuperar los signos vitales fue trasladado de urgencia al hospital local.
El hecho ocurrió alrededor de las 13 horas de ayer –viernes-, cuando una mujer se presento en la Subcomisaría con un menor en brazos manifestando que no tenía signos vitales.
Inmediatamente y ante la gravedad de la situación, los policías comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar –RCP-, logrando que el menor recobre los signos vitales. Allí, por la urgencia del caso, optaron por trasladarlo hasta el hospital local, donde recibió atención médica y permanece internado en observación.
La madre del niño, agradeció se mostro agradecida por la acción llevada adelante por efectivos de Institución, ya que gracias al conocimientos de los efectivos en RCP les permitió salvar la vida de su hijo. Esto demuestra el alto compromiso social, comunitario, y por sobre todas las cosas la capacitación constante que recibe el personal superior y subalterno a lo largo de la carrera.

Pirané: la Policía aprehendió a sujetos con marihuana
La Policía en la lucha contra el narcomenudeo, aprehendieron a un hombre y una mujer secuestrándose en poder de ambos varios gramos de marihuana lista para su comercialización, como así dinero en efectivo presumiblemente producto de la venta de estupefacientes.
La primera intervención se realizo en horas de la madrugada del jueves último, cuando efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en la localidad de Pirané efectuaban patrullaje preventivo por la Avenida Néstor Kirchner, en sentido de circulación Oeste-Este (hacia ruta provincial N° 1). Allí, observaron a dos personas que circulaban en una motocicleta de 110cc, quienes fueron demorados para su identificación, resultado ser un hombre de 18 años y una mujer de 19 años, quienes se mostraron muy nerviosos y pretendieron ocultar algún objeto.
Al realizarles el cacheo por razones de seguridad, se hallo un envoltorio en poder el hombre y otro similar entre las prendas de la mujer, conteniendo sustancia vegetal similar a la marihuana y dinero en efectivo de baja denominación.
Con la colaboración de efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas, se realizo el test de orientación, obteniendo resultado positivo para marihuana en ambos casos.
Secuestro y detenidos fueron conducidos a la comisaría, donde se notificaron situación legal por Infracción a la Ley N° 23.737 y permanecen a disposición de la justicia.