Ultimas Noticias

Tarde inclusiva en el mástil municipal

Bajo el lema Sonreír, el grupo que integra el espacio de Jóvenes Valores organizó una tarde colmada de actividades recreativas por el mes de la inclusión, el domingo 8, en el mástil municipal, que contó con la presencia de los candidatos a concejales de Valores Ciudadanos, Fabián Cáceres y Gabriela Neme.

Durante la tarde, las personas con discapacidad, acompañadas por sus familiares, bailaron zumba adaptada, disfrutaron del pelotero y de los diferentes juegos que proponían los coordinadores. Además, se realizaron numerosos sorteos y se repartieron premios para todos los presentes.

Al hacer referencia a las políticas desarrolladas desde el Municipio para beneficiar a las personas con discapacidad, Fabián Cáceres dijo que "transformar también es incluir, y esto lo seguimos haciendo a través de políticas públicas que benefician y generan espacios para todos los ciudadanos formoseños. El Intendente Jofré, desde su llegada a la Municipalidad, se preocupó por la población de personas con discapacidad y lo demostró, en primera instancia, creando la Dirección de Discapacidad".

Cáceres continuó: "Nos ocupamos de construir las rampas para las personas en sillas de ruedas y andadores, hemos gestionado las combis adaptadas gratuitas, las plazas con juegos adaptados, para que los niños puedan disfrutar igual que los demás, el taller IntegrArte, la Pileta Accesible, y también hemos conseguido, a través de convenios, que diferentes comercios incorporen entre sus empleados a estos jóvenes".

Por su parte, la candidata Gabriela Neme expuso: "Nuestra idea es seguir trabajando por una ciudad más inclusiva y solidaria, y estamos convencidos que este es el camino correcto. Ya se ha conseguido mucho, pero en este sentido somos ambiciosos y queremos, ahora, incluir a los enfermos celíacos y a otras personas con necesidades de esta índole" concluyó.