Ultimas Noticias

La Policía demoró a tres jóvenes con marihuana


Tres jóvenes, dos de ellos menores de edad, fueron demorados por la Policía por tenencia de varios gramos de marihuana y se iniciaron las actuaciones con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.
Este hecho se registró  alrededor de las 12:30 horas del lunes,  cuando efectivos de la Motorizada Halcón de la Delegación UR-1, realizaban patrullajes preventivos por distintos sectores y al llegar a la manzana 6 del barrio Simón Bolívar de esta ciudad observaron a tres jóvenes que se desplazaban en una motocicleta marca APPIA de 110 cilindradas.
Al notar la presencia de los uniformados, los jóvenes intentaron darse a la fuga pero fueron rápidamente demorados. Durante el cacheo de seguridad se halló en el interior del baúl de la moto varias herramientas utilizadas para violentar tambor de encendidos de motocicletas.
Además se encontró en poder de los sujetos un envoltorio  de polietileno conteniendo sustancias vegetales similares a la marihuana.
Efectivos de la Dirección General de Drogas – en presencia de testigos- realizaron los reactivos químicos y determinaron que la sustancia que contenía el envoltorio era marihuana.
Ante esta situación, se procedió a la demora de tres jóvenes y al secuestro de todos los elementos incautados, siendo todos trasladados hasta sede policial, quedando todo a disposición del Juzgado contra el narcocrimen. (Se adjunta fotografía)

Demorados por la Policía
En distintos procedimientos dos jóvenes fueron demorados por la Policía, uno con una llave de fabricación casera (ganzúa) en su poder y un arma blanca; mientras que el otro está involucrado en una causa judicial.
El primer procedimiento ocurrió minutos después de las 23:30 horas del último lunes, cuando efectivos policiales del Comando Radioeléctrico Policial zona 5, realizaban recorridas preventivas por distintos sectores del barrio Republica Argentina de esta ciudad, y al llegar a la manzana156 de dicho barrio, procedieron a identificar a un menor y al realizarse el cacheo de seguridad se hallo entre sus prendas de vestir una llave de fabricación casera, conocida en la jerga como “ganzúa” y un arma blanca, procediéndose al secuestro de dichos elementos.
El segundo procedimiento tuvo lugar alrededor de las 10:00 horas del lunes, cuando personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas patrullaba distintos sectores y procedió a la identificación en la vía pública de un hombre de 36 años de edad.
Como los datos de identidad  del sujeto fueron cursados a la División Informática, se constató que estaba involucrado en una causa por tenencia de estupefacientes, con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil.
En ambos casos tanto secuestro como detenidos fueron trasladados hasta sede policial a los fines legales pertinentes. En cuanto al menor, una vez finalizadas las diligencias, fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar.