La Loma: la Unidad Especial de Asuntos Rurales hizo dos allanamientos y aprehendió a una mujer
Efectivos policiales secuestraron varios elementos que presumiblemente fueron utilizados para la consumación del delito de abigeato, en el marco de dos allanamientos ordenados por la justicia.
Durante la investigación que llevaba adelante personal de la Sección UEAR La Loma, en relación a una causa judicial por “abigeato”, tras la aprehensión de un hombre, se obtuvieron datos acerca de los lugares donde podrían encontrarse cosas relacionadas al delito, el producto cárnico y sujetos sindicados como presuntos autores del hecho.
La información recabada, se puso a conocimiento del Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien otorgó la orden de allanamiento para dos chacras de la zona.
En horas de la siesta del lunes último, se conformó un grupo importante de efectivos para dar cumplimiento al allanamiento ordenado por la justicia.
Cuando los policías se presentaron en el primer domicilio, un hombre se dio a la fuga hacia la zona boscosa, transponiendo el riacho Monte Lindo Grande, pero de igual forma fue identificado. Además, se secuestró un ensillado completo, un tambeador, tres equinos, un aparejo, cuatro armas blancas con chaira, por presentar rastros de haber sido utilizado en el hecho que se investiga.
En el segundo allanamiento realizado en otra chacra, los investigadores se encontraron con cuatro tambos y vestigios de faena en zona boscosa, a escasos metros de la vivienda, inmediaciones al Riacho Monte Lindo Grande. Otro tambo y rastros de faena que data de aproximadamente 15 días, encontrándose restos de animal vacuno y cuero incinerados.
Un tambo similar, a escasos metros del alambrado perimetral de la chacra contigua, que dataría de unas 48 horas aproximadamente, hallándose restos de cuero quemado pelaje blanco, rastros de pie descalzo –por últimas lluvias-. Las huellas se dirigen a la vivienda; además, se encontró rastros de tres equinos. Se secuestro un freezer, serrucho, descornador, un arma blanca, un par de polainas, presumiblemente utilizados para la consumación del delito. Asimismo, se procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad, propietaria del inmueble.
Secuestros y la mujer detenida, fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notifico situación procesal y fue alojada en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 –de Mujeres- de esta ciudad capital, a disposición de la justicia.
La investigación continúa a fin de lograr la aprehensión de las demás personas sindicadas como presuntos autores del hecho.