Ultimas Noticias

La Policía secuestró un automóvil robado en Buenos Aires

Un automóvil Volkswagen Bora con pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires fue incautado por efectivos de la Sección Robo y Hurto del Departamento Informaciones Policiales.

Como continuidad de los trabajos de inteligencia que realizan de manera silenciosa, el miércoles último alrededor de las 20:30 horas, lograron establecer que un automóvil Volkswagen Bora, que se encontraba estacionado en la calle José María Uriburu al 400 del microcentro de esta ciudad, registraba anomalías.

En primera instancia, con la colaboración del personal de la Planta Verificadora del Cuerpo de Tránsito, se verificó si las placas identificadoras son originales o poseen adulteraciones, estableciéndose que eran originales.

Luego, a través del Registro del Automotor se solicito estado de dominio, corroborándose que las placas efectivamente corresponden a un automóvil Volkswagen Bora, obteniéndose además el número de chasis y motor.

Posteriormente, se consulto a la División Informática Policial, si el rodado registra pedido de secuestro, obteniéndose como resultado que registraba pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires, desde febrero de 2017.

Luego se procedió al secuestro preventivo y traslado del vehículo hasta la sede del Departamento Informaciones.

Por otra parte, en la jornada de este jueves, con la orden judicial expedida por el Juzgado de Instrucción y Correccional en turno se procedió a la requisa del habitáculo del rodado con la Colaboración del personal de la Policía Científica y del Cuerpo de Tránsito, iniciándose el expediente judicial con intervención de la justicia, en tanto la investigación continúa a fin de establecer la identidad de presunto propietario.



Este tipo de investigaciones se realizan desde hace tiempo, obteniéndose excelentes resultados, sumándose a otros procedimientos similares que se realizaron en esta ciudad capital y en el interior provincial durante el presente año.