La policía secuestró marihuana
En diferentes intervenciones realizadas en esta ciudad capital y el interior provincial, un joven fue puesto a disposición de la justicia y se secuestró marihuana de su poder.
El primer procedimiento se produjo alrededor de las 21:30 horas del sábado último, cuando efectivos de la Sección de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (U.E.A.R) San Juan, realizaban operativos de control vehicular sobre el principal camino vecinal de la zona.
Allí se identificó a una persona de 22 años de edad, que circulaba al mando de una motocicleta de 110 cilindradas y durante el cacheo de seguridad preventiva se halló en el baúl del rodado, una bolsa que contenía en su interior una sustancia vegetal.
Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la ciudad de Clorinda sometieron la sustancia a pruebas químicas y determinaron que se trataba de marihuana.
El segundo procedimiento ocurrió en la mañana del domingo último, cuando efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizaban tareas de campo en el Distrito Cinco, y detectaron a un hombre que realizaba fumata, en el barrio Simón Bolívar de esta ciudad.
Al percatarse de la presencia del personal de narcóticos, rápidamente se dio a la fuga y abandonó en su huida una bolsa de polietileno que contenía marihuana. El sujeto estaría identificado previéndose su detención en las próximas horas.
En ambos casos, los secuestros y el detenido fueron trasladados a sede policial a disposición de la justicia, con intervención del Juzgado contra el Narcocrimen. (Se adjunta toma fotográfica).-
La Policía recuperó Motos en capital e interior.
Tres motos recuperadas, una de ellas en el interior provincial, fue el resultado de distintos procedimientos realizados por la Policía de la provincia.
El primer procedimiento se realizó minutos antes de las 15:00 horas del último viernes, cuando efectivos de la Subcomisaria Namqom realizaban tareas investigativas en relación a un hecho contra la propiedad y al llegar a las inmediaciones a la manzana 27 del mencionado barrio observaron a un sujeto que trasladaba de a pie una motocicleta de 150 cilindradas, que al notar el arribo del personal policial abandonó el rodado y se dió a la fuga hacia zona boscosa; procediéndose al secuestro preventivo y traslado hasta sede policial a los fines periciales de rigor.
El segundo procedimiento se concretó minutos después de las 20:30 horas del último viernes, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial (zona 3), tomaron conocimiento sobre una motocicleta abandonada por malvivientes en calle Arenales y pasaje Ombú del barrio Illia de esta ciudad.-
Una vez en el lugar la prevención procedió a la verificación de una motocicleta, cuyos guarismos de motor y chasis fueron cursados a la Dirección de Informática Policial y confirmaron que registraba pedido de secuestro.
El tercer procedimiento se produjo alrededor de las 22:30 horas del último sábado en la localidad de San Martín Dos, cuando efectivos policiales realizaban operativos de seguridad vial y concientización de las normas de tránsito.
En la avenida Docentes Argentinos y calle Manuel Belgrano de dicha localidad, identificaron y verificaron varios rodados, lo que permitió sacar de circulación una motocicleta de 125 cilindradas que presentaba anomalías en el grabado de la numeración de chasis y motor.
En todos los casos, se procedió al traslado de los rodados hasta las dependencias policiales, labrándose las actuaciones judiciales con intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.