La Policía sacó fuera de circulación motocicletas por realizar “picadas”
En operativos de seguridad vial implantados en todo el territorio de la provincia, la Policía detectó la presencia de jóvenes que realizaban maniobras peligrosas tanto en capital como en el interior provincial.
En distintas intervenciones se sacaron de circulación tres motocicletas y se iniciaron las actuaciones tendientes a generar más seguridad vial.
La primera intervención tuvo lugar en la esquina de la avenida Lelong y Yunka pasadas las 01:30´horas del sábado último, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial (Zona 2) realizaban patrullajes preventivos por distintos sectores del barrio Independencia de esta ciudad y observaron a dos rodados de distintas cilindradas que realizaban maniobras de aceleración (picadas) y destreza (willy), lográndose interceptar a uno de ellos en Avenida González Lelong y Calle Fortín Yunka. Identificado uno de ellos resultó ser menor de edad, al mando de una motocicleta de 150 cilindradas, procediéndose conforme protocolo de intervención a la retención del menor y al secuestro del rodado a los fines legales.
La segunda intervención se concretó en Buena Vista, en las primeras horas de ayer (domingo) cuando efectivos policiales montaron operativos de control vehicular e identificación de personas. En la calle Salvador Escribano de esta localidad se detectó a un grupo de motociclistas que circulaba a elevada velocidad y generaban ruidos molestos con escapes deportivos. Ante la situación, se realizó un seguimiento discreto hasta interceptar a dos de ellos, ambos menores de edad, que circulaban en una motocicleta de 110 y 90 cilindradas respectivamente.
En sede policial se labran las actuaciones contravencionales y luego los menores retenidos fueron entregados a sus padres en carácter de guarda tutelar, dándose inmediata intervención al Juzgado de Paz de Menor Cuantía.