La Policía desarticulo presunto centro de distribución de estupefacientes en el Barrio Lisbel Rivira
En el marco de las políticas de seguridad pública implementada en la provincia, la Policía secuestro marihuana, armas blancas y dinero en efectivo. Hay un hombre detenido. Por otra parte, un joven fue aprehendido en la Estación Terminal de Ömnibus de Formosa (ETOF) con marihuana en su poder.
El primer procedimiento se llevo a cabo el viernes último alrededor de las 23:40 horas, en la Estación Terminal de Ómnibus – ETOF - de esta ciudad capital.
Teniendo en cuenta el flujo de personas que circulan a diario por la Terminal, la Policía Provincial cuenta con un Destacamento Policial para brindar seguridad, como así mantener el orden y la tranquilidad del lugar y prevenir hechos ilícitos.
En este sentido, durante tareas preventivas identificaron a un joven de mayor de edad (18) y al verificarse sus bultos y enseres personales se halló una sustancia vegetal similar a la marihuana y psicofármacos.
Con la colaboración del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas y la utilización de reactivos químicos, se confirmó que la sustancia era “marihuana”.
El segundo procedimiento se llevo a cabo el día de ayer (sábado) pasada las 07:00’ horas de la mañana, en el Barrio Lisbel Rivira de esta ciudad capital.
Luego de una paciente investigación realizada por integrantes de la Dirección de Drogas Peligrosas sobre las averiguaciones respecto a un presunto centro de distribución de estupefacientes; con la orden de requisa domiciliaria otorgada por el Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narco Crimen, se efectuaron allanamientos donde se logró la demora de una sujeto de 33 años de edad, secuestrándose dinero efectivo, dos armas blancas utilizadas para fraccionar la sustancia vegetal y varios gramos de marihuana. De esta manera, se logro desarticular un presunto centro de distribución y facilitación de estupefacientes.
Para la requisa domiciliaria, se contó con la participación del Comando Radioeléctrico (zona 3), del Destacamento de Desplazamiento Rápido –DDR- .
Detenido y secuestros fueron trasladados a sede policial, a disposición del juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narco Crimen.