Ultimas Noticias

Salud sexual, prevención del cáncer y PAP, temas abordados en la colonia "Qompí"

Los profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia también expusieron sobre el desarrollo del bebé durante el embarazo

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se brindó una charla sobre salud sexual, métodos anticonceptivos, prevención del cáncer de cuello uterino, la importancia del estudio del Papanicolaou (PAP), entre otros temas; a las adolescentes de la colonia originaria “Qompi”, donde viven familias de etnia Pilagá, a 2 km de la localidad de Pozo del Tigre.

La charla se realizó en el centro de salud de la colonia y participaron además docentes y madres de los adolescentes.

Cabe destacar que los profesionales también expusieron sobre el desarrollo del bebé durante el embarazo, complementando las exposiciones con muñecos didácticos para la mejor comprensión de las participantes a la charla.

Al finalizar la jornada, las adolescentes, docentes y madres, agradecieron la charla presentada por los profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa y pidieron que se vuelvan a repetir abordando otras temáticas de interés relacionadas con la salud.

“Ha sido una jornada muy beneficiosa para nuestros adolescentes y también para las madres y docentes que estaban presente porque de cada charla y de cada temática abordada siempre se aprende algo nuevo, en este caso fue sorprendente lo receptivos que estaban los chicos y cómo interactuaban con el equipo de salud preguntando todo”, expresaron profesionales que dieron la charla.