Ultimas Noticias

Secuestraron más de un centenar de piezas de quebracho, lapacho y urunday



Continuo trabajo del área de contralor para cuidado de recursos naturales de la provincia

Más de 100 piezas de productos forestales fueron secuestradas en actividades de fiscalización llevadas adelante por el Ministerio de la Producción y Ambiente en Palo Santo. Los materiales provenientes de bosques nativos no contaban con licencia habilitante para su aprovechamiento.
Se trataban de las especies quebracho colorado, lapacho y Urunday, que son producto de bosques nativos de la provincia, y tenían como destino una empresa local.
La Dirección de Registro, Control y Fiscalización, a través del Departamento de Seguimiento, Análisis y Evaluación de Palo Santo en conjunto con la Policía de la Provincia, al detectar la irregularidad en los productos forestales  procedieron al acta correspondiente y secuestro de la materia.
La irregularidad se fundamenta en la falta de marcación oficial del producto por parte del organismo de control ya que el mismo se elaboró sin autorización de la Dirección de Producción Sustentable dependiente de la cartera productiva y ambiental.
Se contabilizaron las 127 piezas que no contaban con la marcación identificatoria para la confección del acta de infracción e inicio del proceso administrativo sumarial correspondiente.
Las continuas actividades de contralor se llevan adelante en todo el territorio provincial. En Laguna Yema, estos días se coordinaron acciones para optimizar el control con la presencia de fuerzas de seguridad para el mejor aprovechamiento de los recursos naturales que están en tránsito por el territorio.
El titular de la  Dirección, Orlando Mendoza, comentó sobre la importancia de coordinar actividades de fiscalización con las demás fuerzas de seguridad. “Es sumamente importante el trabajo en conjunto que permita optimizar y hacer sinergia en las actividades de control y fiscalización teniendo en miras la sustentabilidad de los Recursos Naturales de la Provincia”.