Nuevas atenciones de salud en terreno
Se realizó control de glucemia, de hipertensión, control del calendario nacional de vacunación, control de peso y talla de los niños, entrega de medicamentos
Equipo de salud del hospital de Ingeniero Juárez en coordinación con un equipo de salud del barrio Obrero, de la misma localidad, realizaron nuevas salidas a terreno en los barrios Alberdi y Curtiembre, donde viven familias originarias.
Allà desarrollaron actividades para el control integral de la salud, como ser: control de glucemia, de hipertensión, control del calendario nacional de vacunación, control de peso y talla de los niños, entrega de medicamentos, según prescripción médica.
Además, también se realizó consejerÃa sobre hábitos saludables como el lavado frecuente de manos, alimentación sana, actividad fÃsica y la importancia de los controles médicos periódicos.
”Semanalmente, recorremos todos los barrios de nuestra área de responsabilidad para llevar un control de la salud de las familias que ahà viven. Ya que nos hemos encontrado muchas veces con personas que por razones particulares no acuden al hospital o centro de salud y recurren a los curanderos de su comunidad; y cuando llegan a nosotros, en muchas ocasiones ya es tarde. Por eso salimos a recorrer, casa por casa, y asegurarnos que cada paciente está siguiendo con su tratamiento, los controlamos y en otros casos captamos nuevos pacientes”, expresaron desde el equipo de profesionales interviniente.