Ultimas Noticias

Continúan controles integrales de salud a jardineritos



Se hizo hincapié en la aplicación de vacunas y se cumplimentaron controles pediátricos desde distintas especialidades

Desde el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia se informó que en la jornada de ayer el programa provincial de Libretas de Salud Escolar desplegó una nueva jornada de actividades en el JIN n° 10 “Mi mundo Feliz” ubicado en esa ciudad.
La actividad fue llevada a cabo por un equipo de salud del Hospital Distrital “Cruz Felipe Arnedo”, que se acercó hasta el establecimiento donde efectuaron múltiples exámenes médicos, entre los que se mencionan: medición de talla, peso, altura y presión arterial. Asimismo se concretaron evaluaciones oftalmológicas y odontológicas.
Los destinatarios de estos controles integrales fueron más los pequeños que asisten a la sala de 5 años, a quienes se sumó también la aplicación de las vacunas respectivas a esta edad, y la posterior confección y actualización de sus calendarios de vacunación, y  libreta de salud escolar.
Los padres acompañaron y estuvieron en todo momento atentos al operativo sanitario. Agradecieron al equipo de salud que llevó a cabo cada una de las atenciones “porque la verdad fueron todas muy buenas, cada revisación estuvo muy controlada y  los profesionales  muy amables con los chicos y con los padres. Estamos muy agradecidos por eso”, dijeron.
Por su parte, los directivos del establecimiento manifestaron igualmente su gratitud hacia la cartera de salud, al tiempo que destacaron la organización y cordialidad del equipo que trabajó en el lugar. “Cada año vienen varias veces  a hacer este operativo hasta cubrir a la totalidad de los niños con los controles, les agradecemos mucho y sepan que siempre los estamos esperando”, expresaron.

Libreta de Salud Escolar

El programa provincial de Libretas de Salud Escolar trabaja de manera incesante para brindar cobertura de salud a miles de niños formoseños que asisten a los niveles inicial y primario. Además, registra una completa información del estado de salud de los chicos, hecha por los equipos médicos integrados desde distintas especialidades y  que se trasladan especialmente a cada uno de los jardines de infantes y escuelas.
Las patologías detectadas son tratadas de inmediato y los casos que así lo requieran, son derivados a centros de mayor complejidad para su tratamiento y seguimiento. Estos operativos son informados a los padres con antelación a través de reuniones o comunicaciones establecidas por el equipo docente.