Popular y festiva conmemoración a nuestra patrona, la Virgen del Carmen
La feligresía formoseña celebro entusiasta la fiesta en honor a la santa patrona, la Virgen del Carmen, festividad que este año fue propiciada bajo el lema “María, Ayúdanos a ser familia misionera, alegre y misericordiosa”. El nuncio apostólico en el país, monseñor Emil Paul Tscherrig junto al obispo José Conejero, presidieron las celebraciones, que tuvo entre sus facetas salientes la procesión desde la rotonda de la Virgen ubicada en el acceso Norte y la misa en la Iglesia Catedral.
Muchísima gente acompaño a los sacerdotes de la diócesis y diáconos acompañando la imagen hacia la catedral,
La presencia en forma masiva de las familias y su demostración de gran devoción por la Virgen del Carmen fue la constante, lo propio en la renovación de su amor hacia la Señora del Carmen.
Tras los oficios religiosos de la mañana, luego de un receso en horas del mediodía, el programa con masiva adhesión de fieles se renovó desde horas de la siesta en la rotonda de la Virgen ubicada en el acceso Norte. Desde allí comenzaron, a caminar procesionalmente junto al obispo José Conejero los sacerdotes de la diócesis, diáconos y la gente que acompaño la imagen de la Virgen hacia la Catedral.
Durante la marcha, personas de todas las edades saludaron constantemente desde plazoletas, veredas y domicilios el paso de la Virgen agitando sus pañuelos y compartieron los cantos y oraciones propuestos, mientras muchos otros se iban sumando conforme el grupo procesional avanzaba hacia el escenario montado en la avenida 25 de Mayo, frente a la Iglesia Catedral. Allí pese a la baja temperatura, la feligresía adhirió masiva y fervorosamente la celebración.
Junto a las muchas familias que se sumaron a la misa central oficiada por el nuncio apostólico, se pudo observar al ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, entre legisladores provinciales y comunales.