En San Martin 1 completan controles de salud y aplicación de vacunas
La Campaña de invierno 2016 se encuentra vigente en toda la provincia, con dosis destinadas a los grupos de riesgo
En la comunidad de San Martín 1 se llevó a cabo días atrás una jornada de atención de la salud, informó el Ministerio de Desarrollo Humano formoseño resaltando que en la ocasión se colocaron antigripales y otras vacunas incluidas en la Campaña de Invierno 2016 para prevenir diversas enfermedades.
La mencionada localidad se encuentra ubicada en cercanías a Fortín Lugones, en el noreste provincial a 339 kilómetros de Formosa capital. “Concretamos una nueva recorrida en terreno para visitar a las familias y acercar casa por casa los servicios de salud. Verificamos los carnet de vacunas y, en los casos necesarios, se colocaron las antigripales y otras vacunas de acuerdo a la edad”, explicaron desde el hospital Fortín Lugones.
Además, indicaron que como parte de las prestaciones sanitarias un equipo interdisciplinario de profesionales puso en práctica distintos tipos de controles y exámenes médicos destinados tanto a los niños como a los jóvenes, adultos y mayores. En el caso de los niños se insistió con antropometría (medición de peso y talla), así como variados exámenes y chequeos de rutina.
Vacunas
Según dieron a conocer responsables del operativo sanitario, en la jornada se hizo hincapié en la colocación de vacunas comprendidas en la Campaña de invierno 2016 que se encuentra vigente en toda la provincia; específicamente para quienes se encuentran comprendidos dentro de los grupos denominados de riesgo.
Entre ellas, de forma gratuita se colocaron vacunas contra la gripe, neumonía, tos convulsa, coqueluche y otras enfermedades respiratorias agudas graves. Particularmente, la antigripal previene la Influenza A H3N2, Influenza B y la cepa A H1N1 (gripe porcina).
Los grupos de riesgo que deben recibir esta vacuna está conformado por mujeres embarazadas en cualquier etapa de la gestación, niños de entre 6 y 24 meses inclusive, mujeres que hayan tenido bebés hasta los 10 días del post parto.