Ultimas Noticias

Torneo URF - Aborigen los mira desde arriba

En el duelo de punteros, el conjunto de la Fundación Aborigen le ganó a domicilio a San Cipriano y se quedó en la cima del torneo de manera solitaria. El partido concluyó 25 a 19 al cabo de los 80 minutos de partido.
El partido arrancó muy cambiante, las alternativas no eran claras para ninguno de los dos equipos. No se hacían dueño de la guinda para así dominar el partido. Fue variable en los dos tiempos con respecto al marcador donde de momentos parecía que el local se llevaba el encuentro o viceversa, instantes que los dirigidos por Martínez se arrebatan con los puntos en juego.
El visitante fue el primero que rompió el cero del marcador, a los 11 minutos Matías Justo vulneró la defensa “santa” y anota los primeros 5 puntos para su equipo. Pero promediando la etapa inicial, se vino la remontada de los dueños de casa, José Sena empató las acciones al darle el primer try para Sanci, a los 26. No se estabilizó la sumatoria de puntos para el Santo, a los 37 y antes que finalice la primera etapa, Fernando Godoy con la ayuda de los forwards, se zambulle en ingoal Aborigen y adelantó a su equipo por 12 a 5 al cabo del primer tiempo.
En el complemento el andar de los locales pareció continuar y más aún cuando Alan Morales aprovechó un desconcierto de la defensa visitante y se filtró solitariamente hasta llegar hasta los postes y apoyar la pelota en ingaol y otorgarle a su equipo el tercer try en el encuentro a los 4 minutos. El partido hasta ese momento estaba 19 a 5 la mayor diferencia para los santos.
Los visitantes acusaron el golpe y con mucho amor propio fueron en búsqueda de la remontada. Rápidamente a los 12, Justo nuevamente puso en partido a Aborigen, con su segundo try personal en el tarde, firmó el 19 a 10 circunstancial. Prontamente, 7 minutos después José Valerio aprovechó la levantada de su equipo, y le dió el tercer try para la Fundación y poner las cosas tan solo a 2 puntos de diferencia, 19 a 17 en favor de los dueños de casa. Disparidad cambió cuando a los 32, Gastón González apeló a su puntería y acertó un penal casi enfrente de las haches para darle el punto número 20 a Aborigen y dejarlo arriba en el marcador faltando pocos minutos para la finalización del encuentro. Ya cuando no quedaba nada y en la última Adrián Romero, sacó rédito de una distracción de la defensa local y apoyó el cuarto try para los visitantes, y así decretar el 25 a 19 final.
De esta manera, Aborigen quedó solo en la punta de este Apertura sin que peligre ese puesto alcanzado más allá que no se haya jugado el cotejo entre Aguará y CayPe.





El otro partido de la jornada lo tuvo como protanista a Qompí que logro su segundo triunfo importante tras ganarle a Chajá por 22 a 6, correspondiente a la tercera fecha del Torneo Local.
Un partido que tuvo poco juego producto del desorden y los penales que los dos equipos presentaban. Los del lote 68 supieron cambiar los pocos momentos ofensivos por puntos y esto le permitió sacar ventaja de un Chajá que nunca se sintió cómodo en en partido, desconcentración y falta de toma de sedición fueron los factores negativos del plumífero.
A los 27 del primer tiempo, Gabriel Mansilla marcaba el primer try del encuentro con la posterior conversión de Orlando Burgos para poner a la visita 0 a 7.
Chajá no quería alejarse y los 30' Alejandro Sosa hacia efectivo una patada a los palos y dejaba el marcador 3 a 7. Nuevamente el que descontaba de penal para el plumífero iba ser Alejandro Sosa que a los 37' para dejar 6 a 7
Antes de ir al descanso, Qompi iba marca un nuevo try esta vez el encargado de apoyar iba ser Justo Rafael sin prosperar en la conversión y dejar 6 a 12.
En el Segundo tiempo se iban a producir pocas acciones de puntos, a los 13' nuevamente para Qompí iba apoyar Gabriel Mansilla sin conversión para poner 6 a 17 y el último try lo marcaría Germán Nupyacae para sellar el tanteador en 6 a 22 para el elenco del Lote 68, que suma su segundo triunfo en el certamen mientras que Chajá sigue sin conocer la victoria.