Ultimas Noticias

Marcada presencia de escolares del interior en los actos centrales

Delegaciones escolares de todo el interior provincial tuvieron una marcada participación en la serie de actos celebrotarios al 137 aniversario de Formosa, incluso hasta los más alejados y pequeños parajes dijeron presente.

Muchos de estos, sobre todos los provenientes de los departamentos del extremo oeste, como Ramón Lista, Matacos y Bermejo, llegaron ya el día anterior y disfrutaron a pleno desde el primer minuto de su estada, dado que se los hizo partícipe de los festejos.
El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, compartió el almuerzo con los escolares, docentes y padres del interior que se desarrollo en el amplio salón del Instituto Superior de Formación Policial.

Desde días atrás se organizo una logística para los chicos provenientes del interior, primero para que viajen seguros y cómodos, y luego que pasen de la mejor manera su estada en la ciudad, que disfruten a pleno de la celebración.

Fue señalado que los chicos disfrutaron de las actividades conmemorativas a la fecha, y de otras actividades de esparcimiento y paseos guiados organizados, además de todo lo que se genera en este almuerzo festivo donde se comparten vivencias y se hacen nuevos amigos.

Las delegaciones provenientes de los lugares más alejados de la ciudad capital fueron alojadas en el albergue Evita del Paraíso de los Niños, donde disfrutaron de los juegos y demás atractivos del lugar, como también de los espectáculos infantiles con payasos que se les organizo especialmente”.

Zorrilla señalo que “es una fiesta de carácter provincial, por eso es que se convocan a formoseños de todo el territorio, ya que está claro que no se trata solo de la fiesta de la ciudad capital.
Docentes y padres coincidieron en subrayar la decisión del gobernador Gildo Insfrán de renovar este año como los anteriores, un fuerte tinte de “autentico federalismo” a la fiesta, posibilitando que escolares de toda la provincia estén presentes.