Ultimas Noticias

La chanchita “Peppa” regresa a Formosa

Luego de su exitosa presentación el año pasado, la chanchita Peppa llega otra vez a Formosa para presentar una divertida comedia musical infantil titulada “La Fiesta de cumpleaños”. La función tendrá lugar el domingo 10 de abril, a las 18, en el Teatro de la Ciudad. Entradas anticipadas en Ruta 40 (Saavedra 217 – Te: 4445285)

En esta ocasión, Peppa se prepara para hacerle una torta, en el día de su cumpleaños, a su pequeño hermano George. Claro que Peppa no le pide ayuda a su mamá, y se embarca en el desafío de cocinar sola. La pequeña chanchita, se encontrará con muchos problemas para lograr su objetivo, que parecía ser tan simple... Pepa, luego de esta experiencia, no olvidará que es mucho más fácil trabajar en equipo.

Una excelente oportunidad para disfrutar en familia de un espectáculo, que combina animaciones multimedia, muñecos, teatro negro, canciones y coreografías, que harán las delicias de la platea infantil, sin descuidar los mensajes didácticos que propone la obra.

El efecto Peppa

Peppa es una chanchita rosada de cinco años. Tiene un hermano, George y vive con sus padres en una casa. Su mejor amiga es una oveja, Suzy. También hay amigos que son conejos, gatos, perros, cabras y cebras. El padre de Peppa no se afeita, tiene lentes y a veces, es blanco de burlas de su propia hija. A Peppa le encanta chapotear en el barro, resoplar y reírse. Cada episodio es de apenas cinco minutos, pero involucra a la familia, amigos y siempre se ríen. Siempre. Peppa es dulce y divertida. Es enérgica, inteligente y también, hay que decirlo, es a veces un poco terca.

El dibujo fue creado en mayo de 2004 por tres amigos: Nev, Mark y Phil. Así formaron el estudio Astley Baker Davies. A los tres les encantaba dibujar, y un día, se les ocurrió concentrarse en un dibujo animado para TV. Ya habían presentado una propuesta que no había sido del todo exitosa. Esta vez primero pensaron en un lobo, pero finalmente llegaron a ella: Peppa.

El primer episodio salió al aire en 2004. La última temporada fue en 2012. Peppa es conocida en más de 180 países. Hoy en su oficina tienen un cuadro gigante que celebra los tres millones de DVD vendidos sólo en el Reino Unido en una temporada.

El desafío fue enorme: su dibujo llegó a competir con superproducciones como Toy Story de Pixar, Wallace and Gromit y otros dibujos con un trabajo de producción y una inversión mucho mayor. Pero a los niños (y a los padres, otra vez) les encantó Peppa.

Los libros de la chanchita más famosa ocupan las primeras ventas en Inglaterra, Italia y Estados Unidos.

Los británicos gastan unos 65 dólares en merchandising de Peppa para sus hijos (incluye libros, DVDs, pijamas, pantuflas y juegos). En Uruguay, Alfaguara lanzó su primera publicación este verano.

Para medir el impacto de Peppa en el mundo, basta con una anécdota. Dos años después de su salida oficial, varios televidentes se quejaron que en las primeras dos temporadas Peppa y su familia no usaban cinturón de seguridad. Fue así que el estudio Astley Baker Davies informó que se reeditarían las escenas para incluirlos y que a futuro Peppa siempre viajaría segura. Además, sumó cascos a las bicicletas que no estaban en los capítulos originales.