Ultimas Noticias

Atención de la salud a familias de la comunidad La Primavera

Un equipo médico de la cartera Sanitaria provincial efectuó esta semana un nuevo operativo de atención primaria de la salud en la comunidad originaria La Primavera, por medio de recorridas domiciliarias que hacen posible llegar a cada uno de las familias con distintas prestaciones.

“Llevamos a cabo esta semana nuevamente recorridas directamente en terreno, que nos permiten visitar los domicilios de las familias para concretar relevamientos socio-sanitarios y acercar aún más los servicios de salud”, explicaron desde la coordinación del Distrito sanitario.

En las recorridas se realizan consultas médicas, aplicación de vacunas y, en los casos necesarios, se programan turnos para la posterior atención de los pacientes en los efectores de mayor complejidad, todo a cargo de un equipo interdisciplinario que depende del Ministerio de Desarrollo Humano.

Responsables del operativo recordaron que en los mismos en forma conjunta se programan y llevan adelante instancias de promoción de la salud para la prevención de enfermedades, con temáticas referidas a evitar enfermedades respiratorias, entre otras.

E igualmente se difunden en las familias maneras de cuidar la salud ante las altas temperaturas; la buena alimentación; la importancia de la aplicación de vacunas; entre otros.

De acuerdo a la prescripción médica, se entregan también medicamentos y otros elementos para el abordaje de las patologías detectadas en la ocasión; o, en su caso, continuar con el tratamiento de las enfermedades de base.




Comunidad




La Primavera es una comunidad ubicada en el norte de la geografía formoseña, a poca distancia de la localidad de Laguna Blanca y a 155 kilómetros de la capital. En este lugar la atención de la salud es de tipo intercultural, respetando los patrones culturales y tradiciones locales.

Se presta vigilancia sanitaria en el Centro de Salud Nazareno, ubicado sobre la ruta N° 86, situado en el centro de la mencionada comunidad. Allí se desempeñan médicos, enfermeros, agentes sanitarios, entre otros especialistas.

En los centros de salud de toda la red provincial, los profesionales trabajan a diario en consultorios así como en tareas de promoción de la salud, difundiendo hábitos saludables para la prevención de enfermedades en niños, jóvenes, adultos y mayores, con charlas dirigidas a toda la comunidad.