El obispo Diocesano José Conejero, encabezó en la tarde de este jueves 31, una procesión con la imagen de la Virgen del Carmen, patrona y protectora de la provincia hasta el puerto local, donde pidió la protección de la patrona de Formosa ante la emergencia hídrica y para rogar que desciendan las aguas del río. Gran cantidad de fieles se dieron cita en horas de la tarde en la Iglesia Catedral desde donde partió la peregrinación. Frente a la fachada de la Prefectura se pidió por los hermanos argentinos y paraguayos que están sufriendo, en especial por los formoseños y alberdeños que padecen las crecidas del río Paraguay. Participaron sacerdotes de distintas parroquias, grupos juveniles y religiosos. Una pequeña imagen de la Virgen Maria con una vela encendida puesta sobre un tergopol fue depositada sobre las aguas del río Paraguay. Esta acción fue aplaudida por los feligreses.
Luego del rezo final de la oración, que fue precedida por un minuto de silencio se emprendió el regreso a la Catedral y allí se ofició una misa a cargo del obispo, monseñor José Vicente Conejero.
RIO PARAGUAY - 31 DE DICIEMBRE DE 2015 (AEROCLUB FORMOSA)
Mientras esto ocurría, en la barrera que protege al barrio San Juan I, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, celebraba ante decenas de fieles la santa misa.