Ultimas Noticias

Juraron los nuevos jueces del Tribunal Administrativo de Faltas Municipal

Los abogados Adriana Smith, Cristian Paolo Alegre y Pablo Alejandro Navarrete prestaron juramento este viernes como integrantes del Tribunal Administrativo de Faltas, dependiente del Ejecutivo Municipal, luego de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante que aprobó el nuevo organigrama comunal.


A los tres les tomó el juramento de rigor el intendente Jorge Jofre quien, además, procedio al nombramiento como Contador General a Luis Casco y como Tesorero a Hernán Alejandro Jojot.


Luego, el jefe comunal dio detalles sobre el nuevo organigrama municipal, aprobado en la sesión del HCD por el que se crean la Dirección de la Juventud, para potenciar el área de deportes y cultura y de otra la dirección que tendrá a cargo la Seguridad Ciudadana y la Emergencia Civil que existe en la provincia a lo que se suma la organización de un Departamento de Estacionamiento Medido.


Señalo que pretende trabajar fuertemente en el saneamiento financiero cuidando los recursos del municipio y dándole institucionalidad y confirmo la adhesión del municipio capitalino a la ley de Emergencia Económica que también fue tratada en la Legislatura Provincial junto al revalúo fiscal de los inmuebles.


Destacó Jofré sobre la jura de los nuevos Jueces de Falta “que, si bien estaban nombrados ad referéndum, hoy realmente se cumplió con todos los requisitos, ya que el Concejo Deliberante aprobó los curriculum que se habían elevado oportunamente” aseguró. Aseguró que “se trata de personas capacitadas para llevar adelante en esta etapa esta tarea tan importante, lo mismo que el equipo económico que va a llevar adelante la Municipalidad, compuesto por gente joven pero especializada en tributación, porque nosotros como siempre decimos queremos ampliar la base tributaria a los efectos de lograr en un plazo mediano que la Municipalidad sea autosustentable lo que nos va permitir ejecutar más obras que el vecino necesita” finalizó.



Por su parte, uno de los jueces asumidos, la Dra. Adriana Smith, manifestó su agradecimiento “por la confianza depositada, y es un largo trabajo para que, trabajando en equipo con las otras áreas, logremos el objetivo que el Intendente viene anunciando en su campaña, que es el reordenamiento de la ciudad, principalmente en materia de tránsito que es uno de los causales mayores de accidentes diarios, y en todas las otras áreas en que el Tribunal tenga intervención”, sostuvo. “No olvidemos que Formosa en estos últimos tiempos ha crecido considerablemetne, es una ciudad capital donde el movimiento es altamente conflictivo durante el día, y en estas fechas más aun, por eso tenemos que coordinar con las otras áreas, principalmente con la de Tránsito, y estamos con ese plan de trabajo como para lograr el ordenamiento deseado”, concluyó.