Ultimas Noticias

Insfrán compartió con la presidenta un almuerzo de cortesía

El gobernador Gildo Insfran asistió este martes a un almuerzo de cortesía que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ofreció en el comedor de la Casa Rosada a los mandatarios provinciales recientemente electos y también a los salientes pertenecientes a su espacio político.

La jefa de estado fue la encargada de realizar la convocatoria para agradecerles por el apoyo brindado durante su gestión de ocho años y analizar el futuro del FPV a partir del 10 de diciembre en que tomara el lugar de la oposición al nuevo gobierno.

El ágape comenzó minutos antes de las 13 horas y se extendió hasta poco después de las 16.

En su transcurso se realizó un repaso de las acciones, medidas y obras encaradas y ejecutadas por el proyecto nacional y popular iniciado por Néstor Kirchner, cuya memoria fue evocada, el 25 de mayo de 2003.

Asimismo, hubo un intercambio de comentarios e ideas así como decisiones a adoptar próximamente respecto de designaciones en organismos de control, que el actual oficialismo pasará a ocupar en representación de la oposición a partir del 10 de diciembre.
El cónclave a puertas cerradas también se enmarco en una reunión de "cortesía" similar a la que la jefa de Estado ya mantuvo la semana pasada por los diputados y senadores oficialistas. En ese contexto, la mandataria exhortó a los legisladores a defender desde el rol opositor los "logros alcanzados y los intereses de los que votaron" a los candidatos del FpV.

Entre los presentes estuvieron Daniel Scioli (Buenos Aires), Carlos Fellner (Jujuy), Juan Manzur (Tucumán), José Luis Gioja y Sergio Uñac (San Juan) y Sergio Urribarri y Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo y Jorge Capitanich (Chaco), Sergio Casas (La Rioja) y Maurice Closs (saliente de Misiones)