Ultimas Noticias

Jacquemín busca “revertir” férrea oposición legislativa

(Por Radio Siete) – Tras un período de gestión en la intendencia de Fontana, el intendente Juan Carlos “Cato” Jacquemín expuso que “No tengo concejo ya hace varios años, la idea es trabajar para ver si el 25 de octubre eso puedo revertir, que es un beneficio que trae aparejado para el ejecutivo.

Uno de los puntos es el envio del presupuesto, algo que viene atrasado por las divergencias entre los actuales concejales y el jefe comunal. O la tardanza en brindar la documentación de habilitaciones de locales o regularización de terrenos. Jacquemín contó la oportunidad en que el municipio compró un tractor. La firma proveedora le solicitaba rapidez de trámites, puesto que sabían y avizaron al intendente que aumentaría el precio de la máquina.

Por trabas del legislativo, se envió el dinero un tiempo después, ocasionando que los recursos disponibles alcancen para un tractor 4 por 2 y no el 4×4 que se hubiera conseguido por el mismo monto, un tiempo antes.

Trabajo constante con ladrilleros de la zona
A traves de la provisión de suelo seleccionado, agua y aserrín, la Municipalidad de Comandante apuntala a los productores ladrilleros, que son más de 130 familias.

En coordinación con otros organimos, la Municipalidad de Fontana esta asesorando y acompañando a los pequeños productores.

En el área de acción social, Jacquemín confiara en Olga Riguresmo.

El flagelo de la falta de agua
El mandatario comunal afirmó que la nueva planta potabilizaora rinde por 3 estaciones potabilizadores como la que exite en la actualidad. A eso hay que sumarle el agua del acueducto que extrerá agua del río Paraguay, hasta Las Lomitas. Por eso pidió paciencia a los pobladores, calculando que para fin de año se podrán en funcionamiento varias obras de manejo de agua.