Cazadores furtivos descubiertos por la UEAR con armas y animales silvestres faenados
• Se secuestraron despojos de seis ñandúes
Efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), sorprendieron a dos cazadores furtivos y secuestraron aves silvestres faenadas, un cuchillo gran tamaño, una chaira con vaina y un rifle de aire comprimido modificado para cartucho calibre 22 milÃmetros.
El procedimiento se concretó en plena madrugada de este jueves, cuando los policÃas recorrÃan la zona de la estancia Guaycolec, ubicada a la vera Ruta Nacional N° 11, en prevención de delitos de abigeatos y preservación de animales silvestres.
En medio del trabajo preventivo y con la información recibida - mediante la participación ciudadana- sobre el ingreso de personas armadas al campo, los integrantes de UEAR interceptaron en un camino interno a dos sujetos en una motocicleta.
Tras ser identificados, los individuos tenÃan dos bolsas arpilleras cargadas con seis ñandúes faenados, un cuchillo de gran tamaño, una chaira con vaina y un rifle de aire comprimido modificado para cartucho calibre 22 milÃmetros, entre otros elementos utilizados para la caza furtiva.
En consecuencia, los policÃas labraron un acta de infracción a la Ley de Fauna, procediéndose al secuestro de los elementos hallados.
A todo esto, se notificó a los infractores de su situación legal y continuaron con su libertad ambulatoria.
Los integrantes de la UEAR refuerzan las acciones preventivas en todo el territorio provincial, según las polÃticas públicas de seguridad y los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.
