Ultimas Noticias

El Gobierno provincial garantizó el servicio nutricional en las escuelas, en el receso de invierno


El Gobierno provincial garantizó el servicio nutricional en las escuelas, durante el receso invernal que se extenderá del 14 al 25 de julio, de acuerdo al calendario escolar.

El Servicio Social Nutricional en las escuelas de toda la provincia de Formosa es una política pública establecida por el Estado provincial que se mantiene durante todo el año y se sostiene durante el receso invernal y las vacaciones de verano.

Así lo confirmó el director de Educación Primaria, Juan Meza al señalar que “los comedores van a seguir funcionando, está garantizado el servicio social nutricional de calidad en todas las escuelas de la provincia de Formosa, gracias al acompañamiento firme y a la decisión política del gobierno del doctor Gildo Insfrán”.

En declaraciones que formuló a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) precisó que se encuentran en las tareas previas a la organización de este servicio, para definir turnos y responsables de cada institución escolar durante las dos semanas de receso invernal.

“En las próximas horas vamos a tener específicamente también el relevamiento general de la cantidad de niños que van a concurrir, a ser parte de este servicio en las diferentes escuelas de toda la provincia de Formosa” abundó.

Informó asimismo que la modalidad del servicio será a plato servicio o viandas, siendo responsabilidad de cada institución, determinar cual implementarán en base a reuniones que mantienen los docentes con los padres de familia. 

Sobre las partidas presupuestarias que llegan a cada institución escolar, confirmó que están garantizadas por el Estado provincial. “Sabemos que hay niños que no van a asistir justamente porque por el receso invernal, ya tienen en el ámbito familiar ciertas actividades previstas, pero todos los niños, que concurren tienen garantizado el servicio” enfatizó.

Dijo asimismo que los directores cuentan con directivas precisas para invertir los fondos, sobre todo para “reforzar una vez que retornemos después del receso invernal”. 

Precisó asimismo que el equipo de la Dirección de Educación Primaria acompaña el trabajo de los directores, monitoreando su trabajo, tanto en la ciudad capital como en los diferentes puntos del interior. 

Señaló que esto se apoya en el Sistema de Gestión Educativa Formosa (SiGEF) donde “cada director va a ir haciendo el reporte a diario en cuanto a la cantidad de niños que concurren, la inversión diaria, la calidad del menú”.