La Policía investiga confuso episodio donde un funcionario efectuó disparos con su arma
• En el orden interno, se iniciaron las actuaciones administrativas y el uniformado fue separado de su cargo
Efectivos de la Comisaría Seccional Cuarta investigan el caso de un suboficial de la Policía provincial que efectuó disparos con su arma reglamentaria, tras advertir la presencia de un sujeto que presuntamente pretendía ingresar a su vivienda, en el barrio Parque Urbano Uno, de esta ciudad.
El hecho ocurrió este lunes, pasadas las 05:00 horas, y los integrantes de la dependencia verificaron el requerimiento en la manzana 90, del mencionado conglomerado habitacional.
Allí se entrevistaron con el policía, de 34 años, quien comentó que estaba en el dormitorio con su pareja e hijos, cuando escuchó ruidos adelante y detrás de su casa.
Relató que fue hasta esos sectores con su arma reglamentaria y al ver a un desconocido que trepaba el portón de acceso, dio la voz de alto, pero el individuo continuó con intenciones de ingresar a su inmueble.
Después efectuó dos disparos disuasivos y el sujeto se dio a la fuga, sin lograr su cometido.
Luego se realizaron las actuaciones procesales con la colaboración de integrantes de la Dirección de Policía Científica, quienes documentaron fotográficamente el hecho y secuestraron una pistola Browning 9 milímetros, cargador, cartuchos y vainas servidas del mismo calibre.
Los efectivos están en plena investigación del caso, realizaron la verificación de cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones y tomaron entrevistas y declaraciones testimoniales a vecinos para determinar la veracidad o no de la denuncia del suboficial.
El caso fue informado al Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6, de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, a cargo del Dr. Guillermo Omar Caballero.
Por el caso, se inició una causa judicial por “Abuso de Armas”, y además del arma reglamentaria, también se secuestró una pistola calibre 22 y una carabina.
En la faz interna, el Comando Superior de la fuerza dispuso la sustanciación de un sumario administrativo, el apartamiento inmediato de la función pública y el cambio de revista a disponibilidad, hasta tanto se pueda determinar la responsabilidad que le cabe al policía.