El STJ otorgó licencia por razones de salud a la jueza de Paz de General Belgrano y designó al juez subrogante
Por resolución de la fecha, el Superior Tribunal de Justicia otorgó licencia por razones de salud a la jueza de paz de General Belgrano, Dra. Romelia Sánchez, por un período de 30 días, sin perjuicio de su posterior prórroga si fuere estrictamente necesario.
La decisión del máximo órgano judicial de la provincia, se fundamentó en el informe del Cuerpo Médico Forense de la Segunda Circunscripción Judicial, la historia clínica confeccionada por el Servicio Médico Laboral del Poder Judicial y el informe presentado por el Sr. Inspector de la Justicia de Paz, Dr. Marcelo Paolisso.
En el mismo acto, se designó al agente judicial Eber Luis Arrúa como Juez de Paz subrogante del Juzgado de General Belgrano.
El grave cuadro de salud de la jueza Sánchez se manifestó en primeras horas de la víspera (martes 03 de Junio) al presentarse ante la Comisaría local, dándose aviso a la Jueza de Instrucción y Correccional 2 de la Ciudad de Clorinda, para poder constatar la situación y especialmente disponer la apertura de su vivienda, ante cualquier hecho que pudiera haber ocurrido.
Como es de rutina, la comitiva judicial integrada también por la Fiscal Gómez Mello y un medico forense, se presentó en horas del mediodía en General Belgrano, constatando la situación en la que se encontraba la Jueza Sánchez y disponiendo la apertura de su vivienda particular, sin que se constatara irregularidad alguna. El procedimiento se realizo de acuerdo a las directivas que al efecto contiene el código de procedimientos en materia penal y que cualquier persona, mínimamente informada, conoce.
La Dra Sánchez fue trasladada de inmediato a un establecimiento sanitario, donde ya se encuentra medicada y bajo tratamiento.
De haberse consultado a las fuentes oficiales del Poder Judicial, que en el caso de la justicia de paz está referenciada en el Inspector de la Justicia de Paz – cuyos datos figuran en la Guía Judicial inserta en la página web del poder judicial - . se habría evitado la enorme cantidad de rumores y falsedades que se fueron expresando por algunas personas y que distorsionaron todo lo ocurrido.