La Policía intensificó las tareas de prevención en el microcentro y distintos barrios de la ciudad
• La fuerza provincial mantiene un trabajo continuo en calles y avenidas
Efectivos policiales realizan a diario operativos de seguridad ciudadana con mayor presencia de uniformados y de civil para desalentar la comisión de ilícitos, en el marco de las políticas públicas de seguridad y una planificación estratégica.
En este sentido, se realizaron se reforzaron la presencia policial en el microcentro y en los barrios Lisbel Rivira y Don Pedro con el operativo de prevención y seguridad ciudadana.
El Comando Superior, a través del Departamento Operaciones (D-3), dispuso la participación de unos 40 integrantes de las distintas dependencias que conforman la Unidad Regional Uno, como comisarías, subcomisarías, destacamentos, zonas del Comando Radioeléctrico, Departamento de Informaciones Policiales, Dirección General de Drogas Peligrosas y el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).
Durante las 24 horas, la Policía impulsa el despliegue estratégico de sus recursos humanos y logísticos en diferentes sectores estratégicos de la ciudad, con presencia continua en las calles del ejido urbano.
En este caso, las motocicletas cumplen un rol fundamental: realizan recorridas preventivas en las principales avenidas, distintos barrios y el microcentro de la ciudad.
El despliegue es llevado adelante por policías de a pie en las inmediaciones a plazas, bancos, cajeros automáticos, instituciones educativas, agencias de quiniela, comercios y locales gastronómicos, entre otros sectores.
A ese trabajo, se suman otros efectivos que realizan controles fijos a conductores de motocicletas, vehículos y personas.
Todo este sistema de prevención tiene el apoyo logístico de móviles policiales, que se encuentran distribuidos en sitios estratégicos, para brindar una pronta respuesta a los requerimientos de la comunidad formoseña.
La tarea que se realiza hace hincapié en el diálogo con vecinos y comerciantes, a quienes se les explica el alcance de los operativos, que tienen como objetivo la seguridad y presencia activa en las calles, insistiendo en las medidas preventivas para evitar el robo de motocicletas, ya que se detectan muchos rodados con la llave de encendido colocado.
La seguridad es una construcción colectiva y conjunta entre el Estado y la comunidad, por eso se solicita a los vecinos que comuniquen cualquier situación a la línea de emergencias gratuita 911.